Juan Núñez, adiós a la temporada y al Eurobasket
El base del Barça ha pasado por el quirófano para solventar un problema en el menisco externo de la rodilla derecha y estará unos seis meses de baja.


Los peores augurios se han confirmado. Juan Núñez tuvo que parar hace un par de semanas por unas molestias en una de sus rodillas. Los servicios médicos del Barça determinaron que, pasado un tiempo prudencial de reposo, volverían a revaluar el estado del base, que ya había tenido que jugar infiltrado algún partido. Pero la dolencia no ha mejorado y el club informó este martes que Núñez se había sometido a una artroscopia para tratar una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha. El período de recuperación será de unos seis meses, por lo tanto, se pierde lo que resta de temporada y también el Eurobasket del próximo verano, que arrancará a finales de agosto.
[𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌𝐄̀𝐃𝐈𝐂]
— Barça Basket (@FCBbasket) March 11, 2025
El jugador 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐍𝐮𝐧̃𝐞𝐳 s’ha sotmès a una artroscòpia per tractar una ruptura del menisc extern del genoll dret.
La intervenció, que s’ha realitzat aquest dimarts a la tarda a l’Hospital de Barcelona, l’ha dut a terme el doctor Joan… pic.twitter.com/qyhQHsJnXn
Núñez ha sido el último canterano del Real Madrid que ha cogido el Puente Aéreo a Barcelona con parada previa en Ulm. El base decidió plantar al equipo blanco en el verano 2022 y marcharse a Alemania en busca de minutos y más protagonismo. Lo consiguió en un Ratiopharm con el que ganó la Bundesliga y que le permitió entrar en los planes de Scariolo en el Mundial de Filipinas tras el adiós de Ricky Rubio, que abandonó la concentración para priorizar su salud mental. El madrileño se comprometió con el equipo azulgrana por tres temporadas, hasta junio de 2027, y esta campaña promediaba 5,1 puntos, 3,1 rebotes y 3,4 asistencias para 7,6 de valoración en algo más de 17 minutos en la Liga Endesa; y 5 tantos, 2,5 rechaces y 3,4 ‘pases a canasta’ para 7,4 créditos en 15:34 en la Euroliga.
Más problemas para el Barça
La ausencia de Juan Núñez deja aún más tocado el juego del Barça que, tras perder hace meses a Nico Laprovittola (se rompió el cruzado), ahora se queda sin otro de sus bases. Por lo tanto, Tomas Satoransky es el único director de juego puro con el que podrá contar Joan Peñarroya en plena defensa de su puesto de play in de la Euroliga y en la carrera por intentar subir puestos en la Liga Endesa. El equipo catalán, donde el canterano Dame Sarr tendrá más responsabilidad y minutos, es séptimo en la ACB con 12 triunfos y 10 derrotas. Tras clasificarse in extremis para la Copa, tampoco parece sencillo que acabe entre los cuatro mejores (para tener ventaja de cancha en cuartos), una posición que ahora mismo ocupa el Valencia Basket, a cuatro triunfos de distancia. En la Euroliga la situación tampoco es mucho mejor. El Barça es noveno (15-13), a un triunfo de la sexta plaza, que sí daría billete al playoff sin paso previo, pero con varios equipos (Anadolu Efes, Real Madrid... pisándole los talones) y el equipo físicamente muy tocado por las lesiones.
Pero no sólo el Barça echará en falta al base madrileño, sino también la Selección española. El próximo 27 de marzo España conocerá su camino en el Eurobasket que se disputará en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia y donde defenderá el título conseguido en Berlín en 2022. La Federación confía en que Lorenzo Brown acuda a la cita continental y que también esté Alberto Díaz, ambos importantísimos en el oro de hace tres años. Pero Scariolo suele optar siempre por un tercer base (o un jugador que puede actuar en este puesto como Llull, por ejemplo) para evitar posibles contratiempos a lo largo del campeonato y éste debería haber sido Juan Núñez. Algo que ya no ocurrirá, porque el madrileño estará en plena puesto a punto cuando arranque el Europeo, el próximo 27 de agosto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos