CAZOO BASKONIA

Simone Fontecchio paga su cláusula y se marcha a la NBA

Deja un millón de euros en las arcas baskonistas y se enrolará en los Jazz de Utah donde cobrará más de 6,25 millones de dólares por dos cursos.

MADIRD, 04/06/2022.- El alero argentino del Real Madrid Gabi Deck (d) lucha con el italiano Simone Fontecchio, del Baskonia, durante el segundo partido de semifinales de la Liga ACB que disputan Real Madrid y Bitci Baskonia este sábado en el WiZink Center. EFE/ Zipi
ZIPI ARAGON
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

La calidad indiscutible de Simone Fontecchio no ha pasado desapercibida para la NBA y la liga más poderosa del mundo ha arrebatado al talentoso alero italiano a Cazoo Baskonia. El jugador, convocado por la selección italiana para el próximo europeo, ha abonado la cláusula de rescisión de su contrato y deja la Euroleague y la ACB rumbo a la competición estadounidense. La misma ronda el millón de euros.

Fontecchio, a pesar de estar sólo una temporada en Vitoria, ha calado en la afición baskonista al identificarse con la grada del Buesa Arena por su entrega y carácter. El alero italiano ha firmado en Vitoria 12,5 puntos por partido, con un 41,8 % en triples y 11,8 puntos de valoración en ACB; y 11 puntos, 40,1 % en triples y 11,4 de valoración en Euroleague. Cazoo Baskonia felicita al jugador por cumplir su sueño profesional al dar el salto a la NBA pero ahora tendrá que centrarse en reforzar una posición en la que se queda cojo.

Noticias relacionadas

El parte oficial del club no habla de su destino pero es un secreto a voces que se irá a vivir a Salt Lake City y que jugará para los Utah Jazz. El año pasado se especuló con la salida de Giedraitis a la liga profesional estadounidense, este verano se hablaba de Baldwin o Enoch pero el que va a hacer las maletas para cruzar el charco es el transalpino. Fontecchio llegó del Alba de Berlín y ha dejado una gran huella deportiva y ahora económica en el club del Buesa Arena.

Simone Fontecchio, que cobrará 6,25 millones de dólares por dos temporadas, se ha despedido a través de las redes sociales. Ha comentado que “quiero agradecer a todos los aficionados que me han mostrado un cariño increíble desde el primer día. Mi familia y yo lo hemos pasado muy bien en Vitoria. Gracias al club, al personal y a mis compañeros por apoyarme siempre y ayudarme a ser mejor. Siempre desearé lo mejor para el Baskonia y para su afición”, ha expresado a través de Twitter.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto