NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

Oficial. El Baskonia cede a Pavel Savkov al Fuenlabrada

El año pasado recaló en el Iraurgi guipuzcoano pero su progresión aconseja un equipo de Liga ACB como el comandado desde la Dirección Deportiva por Ferrán López

VitoriaActualizado a
Pavel Savkov, rumbo al Fuenlabrada

Ferrán fue jugador del Baskonia y dejó buena huella como persona y jugador. Si llama a la puerta del Baskonia, la tendrá abierta. Pavel Savkov es un prometedor jugador ruso que incluso ha debutado ya con la selección absoluta. Su padre, Aleksei, fue también internacional absoluto después de formarse en MBC Dinamo de la capital rusa. El Baskonia ha hecho oficial la cesión esta misma mañana.

Pavel ingresó en la cantera vitoriana en 2018 con 16 años. Después de jugar en el Fundación Baskonia de Liga EBA, el exterior de 2,02 estuvo cedido en el Iraurgi guipuzcoano al igual que Sissoko y Hanzlik. Este verano se ha presentado al Draft de la NBA pero no ha resultado elegido por ninguna franquicia tras declinar la posibilidad de retirar su nombre en el último momento. Es un prometedor jugador que, tarde o temprano, jugará en el Baskonia.

Tiene 20 años y, tal y como comentó Eurohoops hace un par de semanas, recala en el equipo del sur de Madrid. El año pasado destacó en LEB-Oro pero ahora da el salto a la Liga ACB en una entidad acostumbrada a dar minutos a los jugadores jóvenes. Su salida y la de Hanzlik al Girona generaba algunas complicaciones con el tema de los cupos pero, con el fichaje de Dani Díez, anunciado ayer, el asunto se resuelve.

Iraurgi y el club alavés han mantenido siempre buenas relaciones pero las convocatorias de Sissoko para jugar la fases de ascenso con el filial y otros torneos de categorías inferiores han puesto en riesgo la permanencia de los guipuzcoanos en momentos clave. El año próximo no tendrán ya ningún jugador prestado. Sissoko jugará la Liga de Desarrollo en Estados Unidos con el proyecto Ignite de California y el checo Hanzlik lo hará en el Girona de Aíto García Reneses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?