REAL MADRID

Landoure: el ‘hombre récord ‘ del Real Madrid jugó en el Barça

El pívot maliense de 2,11 fue MVP con una actuación prodigiosa en la final de la Minicopa. Jugó como invitado en el conjunto azulgrana en Granada 2022.

El Real Madrid agrandó un poco más su hegemonía en la Minicopa. El equipo blanco sumó su noveno título, el segundo consecutivo (balance 9-1 en las últimas diez ediciones), tras doblegar al Barcelona en la gran final disputada en el Olímpic de Badalona. Y lo conquistó, entre otras cosas, por la enorme labor de Mahamadou Landoure, que se apuntó un MVP histórico en la final, en la que su equipo tuvo que remontar tras un gran primer tiempo del Barça. Landoure acabó con 56 puntos, 33 rebotes y 82 de valoración.

Nacido en Djenne, Malí, en 2009, el pívot es la gran torre de este torneo para jugadores de entre 13 y 14 años con sus 211 centímetros, dos más que su compañero en la zona Baptiste Moussa y sus 2,09 metros. Solo otros tres jugadores más en Badalona superaban los dos metros de altura.

Landoure fue vital para que el Real alcanzara su décima final consecutiva con 10,8 puntos y 13,5 rebotes para 20 de valoración. Sus topes hasta su explosión en la final, 14 tantos en la trepidante semifinal frente al Joventut (65-68), y 17 capturas y 25 créditos en el estreno blanco en el campeonato contra el Murcia (80-30).

El interior africano es un portento físico que se inició en España en el Spanish Basket Academy de Madrid tras dar sus primeros pasos en el baloncesto en Djenne, su ciudad natal, y que no se pone límites. Su ilusión, la mejor liga del mundo: “Sueño con jugar en la cima más alta del baloncesto y por qué no en la NBA”, afirmó en una entrevista con el medio Afrik.com en febrero de 2022 cuando se estrenó en la Minicopa de Granada… con el Barcelona, el eterno rival del Madrid y su rival este domingo.

Al diferencia que en el conjunto merengue, el maliense participó en el torneo de Andalucía como invitado de los culés, algo que no es extraño en la Minicopa y que sirve en algunos casos de puerta de acceso para asentarse en los filiales de los conjuntos ACB. E, incluso, para iniciar una carrera absolutamente mágica como fue el caso de Luka Doncic. El base esloveno, actual estrella de la NBA con Dallas Mavericks, derribó los primeros obstáculos de su meteórica trayectoria como invitado del Madrid en la Minicopa de 2012 de la que fue MVP.

Con Shaquille O’Neal como ídolo, Landoure desea que su paso por el baloncesto sea semejante al de la gran leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA: “Es uno de los mejores jugadores de la historia y me gusta su estilo de juego. Veo muy a menudo sus vídeos, cuando aún jugaba y me inspiran mucho para mi progreso y mi aprendizaje. Juego en su posición y me gustaría tener una gran carrera a su imagen. Es un sueño desde niño y me gustaría sentarme un día para decir que por fin lo logré”.

Lo más visto

Más noticias