Baloncesto 3x3
Begoat Team regresa a lo más alto
Los catalanes fueron campeones de la Jornada 4 disputada en Malpartida de Cáceres, derrotando a un Valencia Basket que mantiene su primer puesto en la clasificación general.
Cuatro jornadas de competición: 2 victorias para Valencia Basket y, desde este fin de semana, 2 también para Be GOAT Team. El equipo de Sant Andreu de la Barca completó un fin de semana espectacular en el que no faltó tensión ni tampoco espectáculo. El Pabellón Multiusos “Toni Pedrera” de Malpartida de Cáceres vibró con una Jornada 4 en la que LA LIGA 3x3 ya confirmó, además, sus primeros clasificados para la primera gran cita de la temporada, LA COPA 3x3 que se disputará del 12 al 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.
Los dos finalistas nos regalaron un cierre inmejorable a un fin de semana repleto de sorpresas y emoción. Los catalanes se impusieron en un final apretado (17-21) en el que la determinación y calidad de Jaume Zanca, nombrado MVP de la Jornada 4, acabó siendo decisivo. Valencia Basket, que disputó toda la competición con únicamente 3 jugadores, estuvo muy cerca de lograr la gran machada. Los taronja completaron un torneo espectacular y Javier Herrero volvió a ser elegido como miembro del trío ideal, acompañando al MVP Zanca y a José Blázquez, también del campeón.
La gran revelación de la jornada volvió a llegar desde tierras almanseñas. Kraken Rado Pakolo hizo historia alcanzando su primera semifinal en LA LIGA 3x3, pero no pudo con el campeón (21-15) ni tampoco pudo llevarse un bronce que acabó en manos de GROINN Santa Baia (16-11). Además, en esta jornada hasta 4 equipos de LA LIGA 3x3 certificaron su clasificación para LA COPA 3x3 de Gran Canaria: Valencia Basket, Be GOAT Team, BBALL C3NT3R y GROINN Santa Baia.
Quedan 4 huecos más para la primera gran cita de la temporada. Y se decidirán en la ciudad de Manises los próximos 21 y 22 de diciembre. La casa del vigente campeón BBALL C3NT3R será el escenario de la batalla definitiva por LA COPA 3x3, con hasta nueve equipos peleando por luchar por la cita copera en La Jaula Movistar de la Copa del Rey ACB de Las Palmas de Gran Canaria.
Toda la información de la liga 3x3 aquí: http://www.laliga3x3.com/