NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Atkinson planta a los Hornets

Kenny Atkinson decide romper el acuerdo verbal con la franquicia de Jordan y seguir en su puesto de asistente de Steve Kerr en los Warriors. D’Antoni y Stotts vuelven a escena.

Actualizado a
Kenny Atkinson con los Warriors
ELSAAFP

Charlotte Hornets vuelve a la casilla de salida y, ya en la segunda quincena de junio y a las puertas del draft 2022 (tendrá el pick 13), tiene que buscar entrenador. Tenía un acuerdo cerrado y anunciado hace días por todos los medios de comunicación con Kenny Atkinson (55 años), uno de los asistentes de Steve Kerr en el campeón, Golden State Warriors. Pero, en un giro nada habitual y muy sorprendente de los acontecimientos, Atkinson se ha echado atrás y ha decidido seguir en la Bahía, con los Warriors.

Un golpe para el equipo de Michael Jordan, que solo se había reunido personalmente (el 8 de junio, en Boston y durante las Finales) con Atkinson. La sintonía y el acuerdo con él apartó de la carrera a los otros dos finalistas para el puesto: Mike D’Antoni y Terry Stotts. Ambos deberían ser considerados a partir de ahora favoritos para ponerse al frente de la franquicia de Carolina del Norte, que está en la peor racha de su historia sin playoffs (seis temporadas seguidas) y la segunda peor de toda la NBA, solo por detrás del equipo con más ausencias seguidas de siempre, Sacramento Kings (16). En las dos últimas temporadas, con James Borrego al frente, los Hornets se han quedado en la repesca del play in.

El acuerdo Hornets-Atkinson era total, y solo faltaba la firma en un contrato del que se habían discutido ya los pormenores. El que iba a ser nuevo entrenador ya había llamado a los asistentes y otros miembros del personal de los Hornets para concertar reuniones la próxima semana. En un detalle que hace todavía más feo este giro del guion, desde la prensa de Charlotte aseguran que en el equipo no sabían nada y que se enteraron por Twitter, Adrian Wojnarowski adelantó la noticia, de que de pronto se habían quedado sin entrenador. Atkinson prefiere seguir en la Bahía con el campeón, unos Warriors en los que pasará a ser asistente principal, mano derecha de Steve Kerr, porque Mike Brown no da marcha atrás. El sí se va seguro, en su caso a Sacramento Kings.

No es nada habitual que un entrenador deje una oportunidad de ser head coach para seguir como asistente. Los Hornets, además, no se ven en la Liga como un proyecto sin posibilidades: tienen a LaMelo Ball (20 años) y a un Miles Bridges (24) que va a ser agente libre restringido. Se apunta a razones familiares para un Atkinson que ha trabajado en tres ciudades distintas en tres años. Antes de llegar a San Francisco pasó una temporada como asistente en Los Angeles Clippers, donde llegó desde Brooklyn. Había sido entrenador de los Nets durante más de tres temporadas. Allí se ganó una excelente reputación sacando a flote al equipo en una reconstrucción muy difícil (balance de 118-190). Antes de esa experiencia como entrenador jefe, había sido asistente en Knicks y Hawks.

Ahora, algunos se preguntan si detrás de este anuncio no habrá un acuerdo con Kerr para hacerse cargo del equipo a medio plazo en caso de que el segundo, que acaba de ganar su cuarto anillo como entrenador, no vea su carrera en los banquillos ya como algo de largo recorrido. Pero eso es especulación, lo único cierto es que Michael Jordan y sus Hornets vuelven al punto de salida, ya con menos opciones y mucha más prisa que hace unas semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?