NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Tyson Carter y Kalinoski, talento y experiencia para el Unicaja

Más presentaciones para el Unicaja. Turno en esta ocasión para Tyson Carter y Tyler Kalinoski. Dos buenos elementos para redondear la obra.

Actualizado a
Tyler y Kalinoski durante su presentación
Mariano Pozo

El Unicaja ha presentado a otros dos de sus nueve fichajes de esta temporada. Se trata de Tyson Carter y Tyler Kalinoski. Más madera para Ibon Navarro de cara a esta nueva temporada.

Carter, el repartidor

Tyson Carter ya estuvo en Málaga en octubre pasado, jugando en la BCL. Fue uno de los motivos por los que eligió fichar por el club cajista. “Jugué aquí anteriormente, sé que es un club realmente bueno, con una estructura seria, en una ciudad muy bonita, con mucha afición y también historia. Queremos hacer algo especial este año, se ha hecho un muy buen equipo. Quiero hacer cosas bonitas por aquí. Es una de las razones por las que vine, para crecer. Siento que puedo mejorar mucho, es un buen equipo, con buenos entrenadores, un entrenador como Ibon va a ser importante para aprender mucho, mejorar y crecer como jugador. Cuando jugué aquí tuve buenas sensaciones, me encantó el pabellón y el ambiente, fue bastante importante para decidir. Hay muchas cosas que valoras, el hecho de que cuando jugamos vi los bases, de la manera que jugaban, compartían la pelota, podía encajar aquí. La ACB siente todo el mundo que es una de las mejores ligas de Europa, quería probarme para mejorar, competir y crecer en España”.

Tyson Carter puede jugar de 1 o de 2.
Ampliar
Tyson Carter puede jugar de 1 o de 2.Mariano Pozo

¿Su posición? “Me siento cómodo, puedo defender en las dos posiciones, de uno o d dos. También atacar y crear para mis compañeros o para mí. Me encuentro bastante cómodo en las dos posiciones. No sé aún el rol, antes de que empiece la temporada, con los entrenamientos y los partidos, se irá viendo. La competitividad es grande, hay muy buenos jugadores, eso será beneficioso para el equipo”,

Su espera antes de firmar. “Me sentía tranquilo, confiado en venir aquí. Estaba muy contento cuando el Unicaja me llamó para firmar en Málaga, cuando supe del interés lo tenía claro”.

Pretemporada. “Va bastante bien, me gustan los entrenamientos individuales, voy cogiendo feeling con los entrenadores, el coach transmite cómo hay que hacer las cosas. La ciudad es bonita, la playa está muy bien, el tiempo... Sólo puedo decir cosas buenas. En la pista tenemos muchos jugadores experimentados, hay muchos jugadores diferentes que pueden hacer cosas distintas en el campo y puedo aprender de ellos”.

Referencias para venir a Málaga. “Con Xavi Pascual no hablé en verano, pero sí con Jordan Lloyd y Jordan Mickey (exjugadores de Valencia y Real Madrid) me dijeron que la ACB era top, que Málaga era un gran ciudad y que el Unicaja es un club con gran tradición”.

Tyler Kalinoski, la experiencia

Tyler Kalinoski (Cincinnati, 1992) es un jugador experimentado, con una trayectoria a cuestas de casi una década como profesional. Tiene un pasaporte belga de ella, valioso para jugar en la ACB, sin el que no estaría en el Unicaja.

Primeras impresiones. “Estoy súper emocionado. Jugué ante este equipo en el pasado y sabía cómo de buena es la organización, el equipo y la historia que tiene. Hay un gran staff, una organización muy buena. Estoy encantado. Hay tradición de baloncesto y veo que hay un buen grupo, estamos entrenando y esperando a que lleguen los partidos. Sé que estoy en un gran club con grandes aspiraciones, eso realmente me motivó para venir aquí. Lo que realmente me terminó de convencer fue hablar con el entrenador y que me explicara con ilusión los grandes retos y objetivos que había y eso fue lo que me ayudó a dar el sí”,

Superó el covid. “Me siento muy bien, aunque necesito aún tener más piernas, de pulmones y respiración. Estoy sin problemas, pero necesito aún algunos entrenamientos para estar tan bien como mis compañeros”.

Su rol. “Mi opinión es que me siento más cómodo en la posición de dos, pero soy un tipo que hace lo que el equipo necesita, es lo primero. 1-2-3, lo que haga falta, lo que el entrenador estime, el rol que se me dé. Sé que hay una plantilla larga, pero la competitividad te hace mejor cada día, hará que seamos mejores, que compitamos entre nosotros hará que juguemos mejor. Los entrenamientos van bien, estamos apretando bien. La ciudad es bonita, el tiempo también es sensacional, el ambiente... Todo va genial”.

¿Objetivos del equipo? “Tenemos que mirar hacia arriba, hay muy bien equipo. Hay que clasificarse para la BCL primero, pero por el roster, el entrenador y el tipo de plantilla que tenemos, tenemos que trabajar duro, pero podemos aspirar

Kalinoski viene con ganas. Aportará experiencia.
Ampliar
Kalinoski viene con ganas. Aportará experiencia.Mariano Pozo

El análisis de Juanma Rodríguez

Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, hizo un interesante repaso sobe las razones por las que han sido fichados estos dos jugadores. Esto dijo sobre Carter. “Creíamos que a la línea exterior le faltaba algo del talento que él tiene. 1x1, tirar, crear... Sobre todo que pensamos que es un jugador que mejorará. Tiene 24 años, está en su tercera temporada como profesional. Es un jugador que tiene que ir a crecer. Xavi Pascual, cuando hablamos con él porque le había entrenado y conoce nuestra liga, nos aseguró que tiene muchísimo margen de mejora, nos habló muy bien del chico y de su trabajo en el día a día, de su ética. Defensivamente tiene que mejorar en aspectos más colectivos, pero tiene envergadura, aguanta el 1x1. Con Tyson queríamos añadir ese extra de talento y una pieza más de competitividad, va a estar muy caro jugar viendo el roster que tenemos. El trabajo día a día será clave para ganarse espacio y minutos. Cuando todos pelean por luchar y jugar, eres más competitivo. Y si lo eres suele ganar más que perder”.

Sobre Kalinoski destacó. “Con Tyler buscábamos dentro de la línea exterior alguien más especialista en el tiro. Analizando las distintas opciones, si miráis bien sus números, hace más cosas que tirar, es más completo que sólo lanzar. Pasa muy bien, tiene especial instinto, aunque parezca pequeño, para el rebote. Conoce el juego, tiene experiencia en distintas ligas, situaciones y roles. Los informes son sensacionales como persona a todos los niveles y pensamos que podíamos encajar muy bien. Estamos encantados con él en sus primeros días”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?