NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Will Thomas y Djedovic: más dinamita para el Unicaja

Will Thomas y Djedovic han sido presentados. El primero regresa a Málaga y el segundo conoce la ACB de jugar con el Obradoiro.

Actualizado a
Will Thomas y Djedovic. durante su presentación.
Mariano Pozo

El Unicaja sigue con su carrusel de presentaciones. Este miércoles, dos del tirón: Will Thomas, que regresa y Nihan Djedovic. Empezamos por Djedovic, un jugador forjado en el Barcelona donde llegó desde el Bosna Sarajevo tiene experiencia en ACB con el Obradoiro “Estoy encantado y orgulloso de ser parte de este equipo, de este club con tanta historia. No lo he pensado apenas cuando llegó la oferta de Málaga. Estoy preparado para una nueva etapa de mi carrera, para dar el máximo y para que el equipo consiga los éxitos que quiere la afición y la gente de aquí quiere de nosotros”.

Primeros contactos con Ibon Navarro. “Me llamó dos veces. Hablé con él y sentí su energía, su preparación para trabajar y las ganas de hacer algo bonito aquí, las dos últimas temporadas no habían sido buenas y había que devolver a la afición lo que da. No ha sido fácil, son nueve años en el Bayern y había que cambiar algo. Quería hacer algo más en mi carrera y esta ha sido una buena oportunidad. Hablar con Ibon y Juanma me ayudó a tomar la decisión”.

Djedovic vuelve a una Liga que ya conoce.
Ampliar
Djedovic vuelve a una Liga que ya conoce.Mariano Pozo

Su definición como jugador. “Es difícil hablar de mí mismo. En las últimas temporadas no he tenido las cifras que tenía antes, por distintas circunstancias. Cambiaron muchísimo los equipos de Euroliga, con plantillas con 17-18 jugadores. No hay muchos minutos en cada partido, tienes que hacer todo lo posible en menos tiempo. Puedo hacer un poco de todo. Lo primero es ayudar al equipo, no tengo miedo a hacer nada. Defensa o ataque, depende de lo que Ibon quiera de mí. Puedo jugar de 1, 2 y 3. En ataque y defensa, soy útil en muchas situaciones. Estoy preparado, si Ibon quiere que juegue de 5, juego de 5… Es muy pronto para hablar de química y de los compañeros. Todos no están aquí, algunos están con la selección.

Su concepto. “Dentro del equipo, esto debe funcionar al máximo, cada jugador debe entender su posición. No podemos tener 12 jugadores que metan 20 puntos. Cada uno debe ser consciente de su labor y por eso la química es importante. Ojalá empezamos a ganar, cuando ganas es muy fácil coger los roles. Tenemos que aprovechar el tiempo para trabajar y hacer las cosas correctas en la pista”.

Llegada a Málaga. “No me lo pensé. Había decidido hacer algo más en mi carrera. Si alguien me preguntaba al acabar qué equipo elegía jugar hubiera dicho Málaga. Desde pequeño lo conozco y sé los jugadores que estaban aquí, qué títulos ha ganado el club, qué atmósfera puede haber en el Carpena... Por eso pienso que es una buena decisión. Tenemos que volver a andar los pasos para devolver a Málaga donde estaba y me ha gustado mucho”

Su rol sobre la pista. “He cambiado mucho de posiciones, cada entrenador que viene tiene su filosofía, siempre quería hacer lo mejor posible en lo que me ordene el entrenador. Me siento capaz de jugar de 1, 2 y 3. Más cómodo quizá de 2, pero el baloncesto ha cambiado muchísimo y las posiciones no son tan importantes. Un cinco puede tirar triples y un uno jugar poste bajo. Es una temporada muy larga, tenemos un roster muy grande y cada jugador tendrá su momento y su rol esta temporada, hay que estar juntos como equipo e intentar ganar cada partido”.

El regreso de Thomas

Turno para Will Thomas que inicia una nueva etapa con el Unicaja donde aterrizó en 2014. A sus 36 años tener pasaporte de Georgia le permite no ocupar plaza extracomunitaria “Estoy contento de estar aquí de vuelta. Cuando el Unicaja me mostró interés por traerme otra vez me puse muy contento. Cuando me explicaron el nuevo proyecto, la idea de devolver al equipo a playoff, coincidí absolutamente y dijimos que sí”.

Regreso esperado. “La decisión fue sobre todo por el club, por los objetivos que tiene. Contra el entrenador he jugado varias veces en España, sabía cómo jugaban sus equipos. Fue importante conocerle, el tema de volver a un club que conocía y devolver al club donde estaba era lo que más me motivaba”.

El campeonato español. “La ACB es la mejor competición doméstica de toda Europa. Tienes que dar lo mejor cada noche para ganar cada partido. Va a haber mucha presión, pero podremos soportarlo. Tenemos suficiente experiencia entre todos los jugadores para aguantar esa presión”.

Will Thomas inicia con garra su segunda era en el Carpena.
Ampliar
Will Thomas inicia con garra su segunda era en el Carpena.Mariano Pozo

Su evolución. “No soy el mismo jugador que era seis años atrás. Ahora es un tema más mental que físico. Puedo ayudar con experiencia y liderazgo. Ahora soy más técnico y habilidoso y físicamente soy lo que soy 36 años, pero estoy bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?