NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Ponsarnau, relevo de Mumbrú en el Bilbao Basket

Acuerdo del exentrenador del Zaragoza para aterrizar en Miribilla. Estaba asesorando al Girona e incluso le quería Marc Gasol en la ACB.

Actualizado a
Ponsarnau, con el Zaragoza
ACB

El Bilbao Basket se quedó con un banquillo vacío a comienzos de mes. Primero se le escapó Mumbrú, que decidió cerrar su etapa en Miribilla y se fue al Valencia. Después tanteó a Lakovic, pero se metió por medio el Gran Canaria y al final este se llevó el gato al agua. La tercera opción era Jaume Ponsarnau. Este ha estado trabajando como asesor externo en el proyecto del Girona, que culminó ayer con el ascenso a la ACB. De hecho, en la Final Four se ha ubicado en un fondo, en la prolongación del banquillo catalán. Estas semanas ha echado una mano al técnico Sargatal, como hombre de confianza de Marc Gasol, el dueño, presidente y estrella del Bàsquet Girona.

“Se intentó traer un punto más de experiencia. El cuerpo técnico del Girona es muy trabajador y son clave, pero el día a día de Jaume Ponsarnau nos dio un plus para estar preparados para los momentos clave de los playoffs, como se ha demostrado”, señaló recientemente Sàbat, uno de los hombres importantes del cuadro gerundense. Gasol veía con buenos ojos contar con Ponsarnau para la ACB, pero finalmente el técnico de Tàrrega ha valorado la enorme confianza y el proyecto que le han trasladado desde Bilbao, donde, a buen seguro, manejará un presupuesto menor que en Fontajau. También le atrae estrenarse en la Champions. Es un hombre con larguísima trayectoria en la élite, y prioriza ir a un sitio en el que se sienta feliz. Tras estrenarse en ACB con su querido Manresa, ha pasado por Gipuzkoa Basket, Valencia y Zaragoza. Acumula 378 partidos en la máxima categoría, con un 42,1 por ciento de victorias.

Se convertirá, por lo tanto, en el noveno entrenador en la historia ACB del club vizcaíno, tras Vidorreta, Katsikaris, Pueyo, Sito Alonso, Duran, Mrsic, Lakovic y Mumbrú. Antes de alcanzar la élite cogieron la pizarra Txutxo Sanz y Zorrozua. Al margen de sus grandes inicios en Manresa, el entrenador ilerdense ha vivido en Valencia su etapa dorada. Es uno de los siete que han conseguido un título allí: la Eurocup en 2019. Formaba parte del cuerpo técnico que se alzó con la Supercopa y la Liga en 2017, aunque siempre tuvo la percepción de que día tras día era cuestionado. Permaneció un lustro y después de tres campañas al frente, sólo está por detrás de Miki Vukovic en número de partidos. Tras dejar el club taronja, se embarcó en una aventura de riesgo como el Zaragoza, pero solo duró 23 partidos. Jugó la FIBA Europe Cup, el segundo torneo del organismo mundial, y cayó tras una mala fase regular (2-4) que le dejó por detrás de Saratov y Reggio Emilia. Le sustituyó el veterano serbio Sakota, que logró la permanencia. Ahora Jaume quiere recuperar la ilusión con un proyecto que le atrae.

Antes de empezar a trabajar en Bilbao se pondrá al frente de la selección U22 masculina, que realizará una concentración en La Línea de la Concepción del 4 al 11 de julio. Tendrá como ayudantes a Borja Comenge y Paco Aurioles. Y trabajará con 14 jugadores durante esa semana. En la concentración se tienen previstos dos partidos los días 10 y 11. Los convocados son Javi García (Casademont Zaragoza), Alessandro Scariolo (Wachita), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Pau Carreño (CB Sant Antoni), Alex Tamayo (Basquet Menorca), Miguel Serrano (Gran Canaria), Borja Fernández (Montana State), Jaime Fernández (Casademont Zaragoza), Diego Alderete (Basquet Menorca), Ismael Tamba (CB Zamora), Alex Galán (HLA Alicante), Ignacio Rosa (Força Lleida ICG), Carlos Taboada (Obradoiro CAB) y Jeffrey Isima Godspower (Ponferrada)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?