NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El Valencia corta a Hermannsson y le ofrece recuperarse en el club

El escolta islandés se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en el último partido de esta temporada y no estará recuperado para competir hasta principio del próximo año.

EFE
Actualizado a
Hermannsson, tras lesionarse.
David González.

El Valencia Basket, según ha podido saber Efe por diversas fuentes, ha decidido ejecutar la cláusula que le permite poner fin mediante el abono de una cantidad pactada al contrato del base islandés Martin Hermannsson, que se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda en el último encuentro de la Liga Endesa y estará varios meses sin poder competir.

Además de la compensación económica establecida para cortar el contrato, el club valenciano ha ofrecido al jugador acabar su recuperación -que puede durar hasta principios del próximo año-, con sus servicios médicos, en sus instalaciones y cubriéndole el alojamiento, aunque de momento Hermannsson ha declinado esa posibilidad, si bien no se descartan nuevos contactos y el club de Fonteta contempla la opción de presentarle una oferta para que siga una vez esté completamente recuperado.

Hermannson llegó al club en el verano de 2020 tras rechazar propuestas más elevadas económicamente con la idea de seguir los pasos de su tío Jon Stefansson, al que vio jugar en la Fonteta con el Valencia Basket cuando era un niño. Ambas partes firmaron un acuerdo de dos campañas, que se alargaba una temporada más si el club no ejercía una cláusula de salida, como va a hacer. En el tramo final de esta campaña, Hermannsson se consolidó como el base titular del equipo y la entidad se planteó no sólo ejecutar la cláusula que le permitía contar con él una campaña más, sino ofrecerle un nuevo contrato a largo plazo.

La marcha de Hermannson se uniría a las ya anunciadas oficialmente de Olivier Hanlan y Mike Tobey, mientras que el club valenciano sí que ejecutó la posibilidad de renovar una campaña más al escolta Klemen Prepelic y anunció este martes la contratación para las tres próximas campañas como entrenador de Álex Mumbrú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?