NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El Bilbao Basket busca alternativas a Lakovic

El Gran Canaria se ha interpuesto y aleja al técnico esloveno de Miribilla. Ponsarnau es el máximo candidato, pero está atento al Girona si sube a la ACB

Actualizado a
Ponsarnau, en Zaragoza
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tras anunciar Mumbrú que dejaba Miribilla, sin ni siquiera plantearse una contraoferta a lo que le puso sobre la mesa el Bilbao Basket, éste inició los movimientos en busca de un sustituto. El predilecto era Jaka Lakovic, que ya dirigió al equipo cuatro partidos hace cuatro años, aunque no pudo evitar el descenso a la LEB. El exbase esloveno se fue después con Carles Duran al Joventut, como ayudante, y lleva tres años brillantes en el Ratiopharm Ulm. El cruce en la Eurocup ante el Joventut, líder de grupo, resultó a favor de los germanos con un juego espectacular, y relanzó su nombre como futurible para algunos directores deportivos en España.

Ahora se ha metido por medio el Gran Canaria y ha tomado ventaja. Aunque la primera oferta en lo económico no era muy superior a la del Bilbao, la han incrementado y en Las Palmas le dan mucho más presupuestos para hacer el equipo. En Bilbao dan a Lakovic casi por perdido, aunque aún habrá una última intentona. La alternativa es Jaume Ponsarnau, que cumple el requisito de amplio conocedor de la ACB, tras el paso por Manresa, GBC, Valencia y Zaragoza, aunque sus últimas experiencias no han sido del todo positivas. En el club aragonés fue destituido y finalmente salvó la categoría con Sakota. Ponsarnau (51 años) ha cautivado a todos con los que han trabajado en estos años. Está colaborando, como asesor externo, con el Girona de Marc Gasol, que lo quiere en caso de ascenso.

En Bilbao hay que confirmar el interés por jugar la Champions y el entrenador, para seguir dando forma a la plantilla. Han renovado a Goudelock, Reyes y Hakanson, y falta por hacer oficial el acuerdo con Rigo. El capitán Rousselle se marcha al Dijon francés y pone punto y final a su estancia de tres temporadas en el Bilbao Basket. Las posturas con Rafa Luz están alejadas y el Andorra puede mover ficha en breve con el base brasileño, pese a haber perdido la categoría. De todos modos, el Surne ya tiene confirmado que bajará a Hakanson al puesto de uno, así que tampoco hay mucha prisa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?