NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Mumbrú será el técnico del Valencia las próximas tres temporadas

El exentrenador del Bilbao Basket es el elegido para llevar a cabo el nuevo proyecto a medio plazo del club taronja. Tal y como adelantó AS el pasado 6 de junio, el catalán cumple todos los requisitos que demanda en esta nueva etapa la entidad que preside Juan Roig.

Actualizado a
Mumbrú ficha por el Valencia Basket.

Álex Mumbrú (Barcelona, 1979) es el nuevo entrenador del Valencia Basket para las tres próximas temporadas. Tal y como adelantó AS el pasado 6 de junio, el técnico catalán estaba atado y sólo unos últimos acercamientos con Pedro Martínez sirvieron hicieron que el anuncio se retrasara unos días. Pero Mumbrú siempre ha sido una primera opción ya que tiene el perfil idóneo para la nueva etapa que va a atravesar el club en los próximos años y una vez que las pretensiones deportivas de Pedro Martínez (cortar a algunos pesos pesados de la plantilla taronja) eran inasumibles para el club.

Mumbrú llega tras terminar su contrato con el Surne Bilbao Basket después de una vinculación de cuatro temporadas como entrenador y nueve anteriores como jugador con el conjunto vasco por lo que será su primera experiencia en los banquillos fuera de Bilbao. El cometido de Mumbrú será seguir compitiendo en la Liga Endesa y en Europa (ya sea Eurocup o Euroliga) y, sobre todo, hacer crecer a jugadores formados en L’Alqueria, metiendo a algunos de ellos en el roster principal de la primera plantilla. Es un objetivo a medio plazo que se marca el club. Por eso, el técnico ha firmado por tres temporadas, cuando lo habitual en Valencia era hacerlo sólo por una.

Una vez concretado el nombre del entrenador y tras la ya anunciadas renovación de Prepelic y salida de Tobey, el Valencia debe decidir si hace una oferta formal de renovación a Labeyrie y Van Rossom, negociar la situación de Hermannsson, y concretar los fichajes: el club busca en el mercado un base, un base-escolta, un ala-pívot y un pívot

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?