NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 88 - BILBAO 78

Jasikevicius: “Nos hemos relajado demasiado después del descanso”

El técnico azulgrana valora la actuación de su equipo en la victoria ante Bilbao Basket y comparte las sensaciones con los medios de comunicación.

Actualizado a
GRAF968. BARCELONA, 22/01/2023.- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, durante el partido correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa entre el Barça y el Surne Bilbao. EFE/Enric Fontcuberta
Enric FontcubertaEFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, achacó a un relajamiento excesivo de sus jugadores el bajón de rendimiento del cuadro azulgrana en el tercer cuarto del partido contra el Surne Bilbao Basket de este domingo, que terminó con victoria barcelonista por 78-88.

Nos hemos relajado demasiado después del descanso, como nos ha pasado otras veces, y el rival también ha estado bien. Está haciendo una buena temporada, sabe a lo que juega y tiene sus armas. Nos ha costado mucho defender los bloqueos indirectos”, analizó el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius negó que el hecho de que este encuentro ha llegado después de la victoria contra el Cazoo Baskonia y antes del desplazamiento del próximo jueves a la pista del Real Madrid haya podido influir en la mentalidad del equipo.

“Ningún partido en el Barça queda entre medio de nada, todos son importantes. Este era un partido para lucha por la primera plaza en la Copa, que nos daría un día más de descanso, y ahora nos quedamos en manos de otros en el sorteo”, afirmó.

El preparador lituano reconoció haber “disfrutado mucho en la primera parte” y también destacó el rendimiento de su compatriota, el base Rokas Jokubaitis.

“Este es el Rokas del año pasado. Penetrando y siendo agresivo, nos da ese punto de acabar debajo de canasta. Hoy ha hecho otro buen partido. Ha aportado mucho y ya son muchos partidos seguidos que está muy bien y tiene que seguir así porque tenemos muchas esperanzas puestas en él. Es un jugador muy importante”, aseguró.

Por último, Jasikevicius destacó la progresión del joven pívot James Nnaji: “Está aportando, hoy haciendo un poco el rol de Vesely en defensa, ha sido muy solido. Cada partido está más cómodo, pero hay que tener mucha paciencia con él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?