NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jasikevicius: “Es un misterio en qué situación estamos”

El entrenador del Barça no sabe en qué situación está su equipo a las puertas de la nueva temporada: “Hemos visto poco a todos juntos”.

Actualizado a
Jasikevicius: “Es un misterio en qué situación estamos”
Enric FontcubertaEFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró este lunes que es un “misterio” el rendimiento que ofrecerá su equipo mañana en las semifinales de la Liga Catalana ACB frente al Bàsquet Girona, debido a la falta de entrenamientos con el grupo de los jugadores internacionales. “Hemos visto muy poco a todos los jugadores juntos. Tienen muchas ganas, pero es un misterio en qué situación estamos. Los que vienen de jugar el Europeo están en buena forma, pero como conjunto nos va a costar. Estoy seguro”, afirmó el preparador lituano en declaraciones a los medios de comunicación del club.

Cory Higgins, Álex Abrines, Oriol Paulí, Oscar da Silva, Kyle Kuric y Sergi Martínez iniciaron la pretemporada el 28 de agosto, pero los internacionales Nico Laprovittola, Nikola Kalinic, Jan Vesely, Sertac Sanli, Rokas Jokubaitis, Mike Tobey y Tomas Satoransky se incorporaron al equipo entre el jueves y el viernes pasado. Por su parte, Nikola Mirotic sigue recuperándose de los problemas en el tendón de Aquiles y no estará disponible. Con todo, Jasikevicius reconoció la importancia de igualar la motivación que tendrá un recién ascendido como el Bàsquet Girona: “Vamos a ir con muchas ganas a hacer un buen partido y a ver qué pasa. Queremos ganar y clasificarnos para la final”.

“Todo el mundo se lleva muy bien, está contento de estar aquí. Esto es un maratón, hay que pensar en el futuro. Todos teníamos suficiente de las vacaciones y estamos muy motivados”, completó el entrenador del Barça. Por su parte, el alero Sergi Martínez subrayó la ambición de los azulgranas en un torneo que hace dos años que se les resiste: “Es una espinita que tenemos clavada. Dicen que cuando todo empieza bien, acaba bien. Y eso queremos hacer. Iremos a por todas a ganar ante un Girona que querrá devolver a su público la ilusión que ha despertado el ascenso”.

“Todo el mundo está haciendo su papel. Estamos cómodos y contentos de estar juntos. Me ha sorprendido que esta incorporación haya sido tan rápida y tan buena. A partir de ahí, tenemos que ir sumando y, para arriba”, añadió el alero sobre la adaptación de los seis refuerzos estivales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?