NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA 88 - FRANCIA 76

La respuesta viral a una portada de L’Equipe

España es campeona del Eurobasket y las reacciones a la victoria han sido muchas y variadas. El mundo, rendido al equipo.

Actualizado a

La victoria de España en el Eurobasket no ha dejado a nadie indiferente. La gesta del equipo de Sergio Scariolo, que no estaba en el grupo de favoritos al inicio del torneo, ha sido muy comentada y han sido muchos los que han hecho referencia a la misma. Exjugadores, periódicos, periodistas y analistas han mostrado su alegría en redes sociales, además de los aficionados, lo que ha demostrado que la victoria ha sido sencillamente histórica.

Algunos se han acordado de la portada de L’Equipe el día que Kylian Mbappé renovó con el PSG y el Lyon ganaba la Champions femenina. “Desde esta portada hemos ganado la Champions, Roland Garros, el US Open y el Eurobasket. C’est la vie”, reza algún que otro tuit.

Pau Gasol, leyenda del baloncesto español, también se ha acordado de La Familia en redes sociales. “Sois la definición de EQUIPO. Lo que habéis conseguido en este #Eurobasket es simplemente alucinante. Orgullo máximo, campeones!!! A celebrarlo a tope!!! #LaFamilia #SomosEquipo”, decía el exjugador.

La nueva pareja de hermanos campeones también ha sido muy comentada. Si antes eran los Gasol ahora son los Hernangómez.

Darío Brizuela se ha mostrado con el trofeo en redes sociales y el hagshtag #ThankYouKobe en referencia a Kobe Bryant.

Ricky Rubio, siempre presente.

El exentrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha felicitado al equipo en redes sociales.

Adam Sandler ha felicitado a Juancho, coprotagonista de la película Garra junto al actor.

Los mensajes favorables a Sergio Scariolo no han hecho más que sucederse.

Luka Doncic también ha querido felicitar a España.

La frase que mejor define la consecución del título: “El baloncesto es sencillo. Juegan cinco contra cinco y, al final, siempre gana España”.

Hubo muchas más reacciones. “¡Increíble España! Una maestra del juego”, escribió Andrés Nocioni. “¡Un trabajo técnico impecable y además un corazón competitivo inigualable! Enhorabuena a todo el equipo”.

Los jugadores actuales también se unieron. Kendrick Perry, quien jugó para la selección nacional de Montenegro en el torneo y tuvo la oportunidad de competir contra España en la fase de grupos, también felicitó al equipo. “Dije que España tenía la mayor profundidad en todos los equipos de este Eurobasket, y se demostró esta noche”, tuiteó Perry. “¡Cervezas para todos cuando vuelvan!

Mientras tanto, la superestrella del AS Monaco, Mike James, destacó la importancia del papel que jugó Lorenzo Brown en la lista. “Feliz por Zo, sinceramente. Estaba apoyando a Francia, pero Zo recibe todos los elogios, especialmente por todo el odio que recibió cuando se unió”, escribió James. “Salir y tener un torneo como lo hizo él es un nivel de élite”.

El jugador Miro Bilan recordó a Bo Cruz cuando estaba viendo a Juancho Hernangómez hacer triple tras triple en la final. Edy Tavares o Filipe Reyes reaccionaron ante la espectacular actuación de los hermanos Hernangómez en el escenario más grandioso.

El triunfo de España no pasó desapercibido para probablemente la superestrella deportiva española más grande del mundo. La leyenda del tenis Rafael Nadal felicitó a la selección nacional en Twitter, compartiendo su logro con sus casi 16 millones de seguidores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?