NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANGT | FASE PREVIA

El Madrid impresiona y peleará por su cuarta Euroliga júnior

Los blancos ganan el torneo clasificatorio de Múnich tras arrasar en la primera fase y vencer en la final al Zalgiris por 84-64. Hugo González, MVP.

Actualizado a
Hugo González, MVP del torneo.
Hugo González, MVP del torneo.

El Real Madrid júnior (Sub-18) jugará en mayo la Final a 8 de la Euroliga, conocido como Adidas Next Generation Tournament, tras ganar en la final del torneo clasificatorio de Múnich al Zalgiris Kaunas por 84-64. El colofón a un magnífico campeonato en el que los blancos arrasaron en la primera fase a sus rivales para acabar con cuatro victorias en cuatro encuentros. El alero Hugo González, que ya ha debutado con el primer equipo y aún tiene 16 años (1,99 m), fue elegido MVP (22 puntos en la final y 19,2 de media en el torneo con un increíble 11 de 18 en triples). Y el base esloveno Jan Vide (17,2 tantos y 3,2 asistencias) entró también en el quinteto ideal.

En la final se encontraron los dos equipos invictos del campeonato. El camino de los blancos había sido espectacular tras derrotar al Ratiopharm Ulm por 60-103, al Armani Milán por 92-62 y al Alba Berlín por 47-113. Pero este último reto ante el equipo lituano fue otra cosa, más igualado. Y, de hecho, en el segundo cuarto, el Zalgiris llegó a ponerse a dos antes del descanso (47-36 en el intermedio). En la reanudación, la defensa y el rebote resultaron importantes para que los canteranos merengues impusieran su ritmo. El base ruso Egor Demin se sumó con su aportación al ataque y, a falta del último cuarto, la ventaja parecía definitiva: 68-48. Así fue y los chicos dirigidos por Javier Juárez manejaron bien la renta hasta que sonó la bocina.

Además de Hugo González y Jan Vide, han sido varios los que han completado un torneo más que notable. Por ejemplo, el pívot Ismaila Diagne, de 2,14 m y 16 años, que estuvo en pretemporada con los de Chus Mateo, ha promediado 8,5 puntos, 11,5 rebotes y 1,5 asistencias. El citado Demin, un base ruso de 2,03, ha hecho 13,2 puntos y 4,8 asistencias. Y el alero serbio Mitar Bosnjakovic, un buen tirador que jugó el Torneo Costa del Sol el pasado septiembre con los mayores, ha logrado 12,8 puntos. Un equipo con mucho futuro que aspira a lograr la cuarta Euroliga júnior para el club blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?