NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANGT | FASE PREVIA

Superioridad total del Real Madrid en el torneo júnior del Audi Dome

Espectaculares prestaciones del Real Madrid en el torneo de Múnich de la Euroliga junior. El equipo arrasa en los tres partidos de grupo y jugará la final.

Actualizado a
Superioridad total del Real Madrid en el torneo júnior del Audi Dome

La fase clasificatoria del ANGT en Múnich está refrendando algo que se intuía: el Real Madrid está muy bien trabajado, tiene jugadores de mucho nivel y está destinado a algo grande este año. Se encuentra cerca de alcanzar el primer objetivo: el pase directo para la fase final que se disputará en mayo en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania). De momento, tres de tres en el grupo A. Estará en la final de este domingo 22 de enero para buscar el pleno. La ostentación ya la tiene consigo, ahora falta que acaben el buen trabajo proclamándose campeones en el enfrentamiento decisivo.

A las dos victorias del viernes se sumó en sábado una más, la que era llave para pasar a la final. 60-103 ante el Ulm; 92-62 ante el Milán. El Alba Berlin era el otro conjunto que ganó los dos partidos anteriores y todo se jugaba a esta carta. Y parece que los de Javi Juárez no tenían uno sino varios ases en la manga y que ni los utilizaron, salieron al ataque y la mano les fue favorable. A partir del minuto 5 no hubo más que ver. La capacidad de Hugo González, que ya ha debutado con el primer equipo de la mano de Chus Mateo, para alternar los tiros exteriores con las jugadas de fuerza en penetración, se juntó con el acierto del ruso Egor Demin, de 2,03 metros, que además se hizo daño durante el segundo cuarto y siguió sin mayor problema creándole uno bien grande a los alemanes. Cabe recordar que estos dos todavía tienen 16 años. Demin anotó 27 puntos y González aportó 24 tantos. Uno que ha estrenado recientemente la mayoría de edad, el esloveno Jan Vide, fue el tercero en discordia con 21. La superioridad física se unió a la que llegó gracias al monumental acierto de los visitantes: 53% en tiros de tres y 49% en tiros de dos, con 26-9 en asistencias y 25-3 en robos. Sin parar en ningún momento. Baloncesto total. Así salió el marcador, claro: 47-113. El técnico blanco aseguró que éste era “una de las mejores actuaciones en ataque” que podían hacer.

El único español en este torneo es el Real Madrid, que se medirá mañana al mejor clasificado del grupo B. El Zalgiris, que busca llegar a la fase final de su casa con todo el brillo posible, será el otro finalista. En el global de lo disputado hasta ahora los merengues han acumulado un diferencial de 139 puntos. En otro punto llegarán las fases de Patras (Grecia), donde estará el Joventut, en Zadar (Croacia), donde irán el Barcelona y el Zaragoza, y en Belgrado (Serbia), donde jugará el Valencia. Sólo el ganador de cada fase tiene clasificación directa para Kaunas y el Madrid está en ello.

Este Madrid ha tomado un nuevo rumbo este año en el equipo juvenil, no sólo por el regreso de Javi Juárez a la cantera tras la salida de Mariano de Pablos, sino por los nuevos jugadores que conforman el equipo. Además de los mencionados Demin, Vide y González, el único conectado con la primera plantilla, también están el polaco Szymon Nowicki, el serbio Mitar Bosnjakovic, los españoles Asier Miguel, Abel Delicado, Aksel Laso -hijo de Pablo- y Jesús Santano junto a tres africanos: Amadou Traore (que todavía 15 años y es procedente de Mali) e Ismaila Diagne, el que más destaca en la zona (promedia 12,3 rebotes en Múnich) y Massamba Diop, que son senegaleses. Fuera de estas citas pero dentro de la estructura también se debe sumar a Declan Duru y Sidi Gueye. Una generación renovada que en el grupo correspondiente de la EBA está invicto esta temporada, 12-0. De aquí saldrá futuro para el baloncesto y en La Fábrica se está labrando uno notorio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?