NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 91 - BREOGÁN 73

Mateo: “Estoy bastante contento con la primera vuelta”

El técnico del Madrid habló tras la victoria ante el Breogán señalando la buena actuación de su equipo y lo que viene en el calendario.

Actualizado a
02/01/23  PARTIDO BALONCESTO BASKET 
LIGA ACB LIGA ENDESA JORNADA 14
REAL MADRID - BARCELONA 
CHUS MATEO
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, aseguró que está “bastante contento con la primera vuelta” de su equipo en la Liga Endesa, tramo que han terminado liderando la competición tras imponerse al Río Breogán.

“Estoy bastante contento con la primera vuelta, hemos hecho un trabajo bueno. La hemos acabado primeros, pero no tiene más importancia que refrendar el buen trabajo y pensar que hay cosas que mejorar. Nos da la posibilidad de pensar que lo que estamos haciendo no está mal del todo”, dijo.

“Sabemos para lo que estamos aquí. Son pasos adelante y refrendan el trabajo pero sabemos cuál es el objetivo. Y el objetivo es ser ambiciosos y siempre tratar de conseguir lo que se ponga delante de nosotros. Las cosas no se hacen de la mañana a la noche. Con la mentalidad de ir día a día se llega más lejos que pensando a largo plazo. En eso estamos contentos porque en el día a día el equipo ha ido haciendo cosas buenas y muy valorables”, expresó.

Sobre el desarrollo del choque, manifestó: “Creo que hemos hecho un partido, en general, bastante bueno. Pero ha habido algún momento en el que el Breogán nos ha puesto las cosas complicadas. Seguramente ha habido algún momento de relajación nuestro que tenemos que tratar de evitar. Es difícil mantener la tensión cuando llegas a alcanzar tantos puntos de diferencia”.

“En el último cuarto hemos pensando que el partido estaba ganado y hemos bajado un poco la tensión. Estaría bien que no lo hiciéramos, pero entiendo que no es fácil habiendo competido en Atenas hace menos de 48 horas”, añadió.

Una de las claves fue la buena irrupción de los suyos tras el descanso: “Hemos hablado de que había que mantener la tensión, no solo pensar que hay que ganar los partidos sino que hay que ser ambiciosos e ir a por más. Tenemos cada día que tratar de hacerlo mejor”.

“En el segundo cuarto tuvimos algún momento de duda, con el Breogán creciendo. Hemos salido un poco enrabietados. Ha estado bien la salida pero hemos alcanzado 29 de diferencia y hemos pensado que el partido lo íbamos a ganar de cualquier manera. Es humano en ocasiones relajarse”, agregó.

Liderar la tabla en el final de la primera vuelta les puede dar un día más de descanso en la Copa del Rey: “Si pasas ese cruce de cuartos, que será una batalla seguro, te da derecho a tener un día más de descanso. Todos los equipos que van a la Copa tienen un nivel extraordinario y será complicado. Es una ventaja mínima pero hay que valorarla dentro del calendario que tenemos”.

Asimismo, defendió la labor de sus jugadores: “Hemos hecho buenos partidos en casa. Para mi también es importante que la gente no se aburra viendo al Real Madrid de baloncesto, que venga aquí a divertirse. Chapó por los jugadores, por su actitud, por su trabajo, por cómo pelean y sobrellevan dos competiciones de máxima exigencia

“Son humanos, a veces no lo hacen también como a todos nos gustaría, pero eso hay que entenderlo. Me alegra verles disfrutando de jugar al baloncesto. Ojalá podamos seguir así”, indicó en la rueda de prensa posterior al partido.

En cuanto a Guerschon Yabusele, opinó: “Hoy ha hecho un partido extraordinario, con muchísimo esfuerzo. En el momento oportuno siempre da el máximo y lo que se pide de él. Es posible que en ocasiones haya algún despiste, pero es humano tenerlos. Estoy muy contento con su trabajo y con su esfuerzo, cuando juega al cien por cien no hay quien pueda con él. Para mi es fundamental dentro de este equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?