NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Mumbrú: “El esfuerzo y la lucha está incluso por encima del talento”

El catalán ha sido presentado como nuevo coach de Valencia Basket. “El objetivo real es hacer una buena Euroliga y quedar lo más arriba en ACB”, aseguró.

Actualizado a
Mumbrú: “El esfuerzo y la lucha está incluso por encima del talento”
ALBERTO IRANZO

Álex Mumbrú ya habla como representante del Valencia Basket. El catalán, que firma por las próximas tres temporadas, llega a Valencia con la ambición de dar un paso en su carrera en los banquillos. “El proyecto es lo que me ha traído aquí, un proyecto ambicioso. Fue lo primordial además del trato que tuvimos. Creo mucho en las personas y Valencia Basket con Enric y Chechu han sido una parte importante de que esté aquí. Le guardo mucho cariño a Bilbao pero llegó el momento de salir y Valencia Basket es un equipo competitivo y con ganas y era un paso adelante perfecto. No he entrenado en Euroliga pero todos han tenido su primera vez”, aseguró durante su presentación. “Estoy orgulloso de la oportunidad que me da Valencia Basket. Me demostraron las ganas de formar un equipo competitivo. Se demuestra, teniendo la wild card de la Euroliga, que esto es un trabajo de muchos años. Habla muy bien del trabajo de Valencia Basket”. De esta manera, inicia su aventura en Valencia Basket.

Mumbrú dio las primeras pinceladas de su proyecto, centrándose en las bases de lo que quiere que transmita su equipo. “Hay una cosa innegociable en mi equipo: el esfuerzo y la lucha. Está incluso por encima del talento. Tienen que esforzarse al 200% en cada partido. Hay que trabajar para conseguirlo”. También marcó alguna de sus metas durante su primera temporada como taronja: “el objetivo real es hacer una buena Euroliga y quedar lo más arriba en ACB. Todo el mundo quiere ganar pero solo gana uno. Nuestro objetivo es ganar y tenemos que llegar a él con trabajo y haciendo un buen grupo”.

Que la gente vaya al pabellón, también es uno de sus objetivos. “Es fundamental que la gente se sienta orgullosa de su equipo, tenemos que ir llenando más y más la Fonteta. Es uno de mis objetivos”. Para ello, quiere “convencer a la gente jugando buen baloncesto. Lo primero es que vengan sea a criticar o a animar y a partir de ahí convencerlos con lo que vean en la pista, cómo luchan por cada balón... La gente cuando ve un equipo que lucha y hace buen baloncesto es el mejor argumento para que vengan. Tenemos que hacer un buen baloncesto y con eso poder llenar de nuevo la Fonteta”.

Con respecto a los perfiles que puedan reforzar el proyecto, el catalán se mostró firme con sus ideas: “Ficharemos al jugador que reúna las características que queremos. Tenemos muy claro el perfil que queremos. Tenemos una buena base de jugadores que intentaremos complementar. Hemos de hacer un buen grupo, un buen equipo. Buscaremos poder físico dentro para poder competir en Euroliga y para poder complementar lo que tenemos. También para el juego exterior en la posición de base. Buscaremos el mejor perfil en función de lo que necesitamos para competir en dos competiciones”. Y de los ocho jugadores que mantienen contrato reconoce que “contamos con los jugadores que tienen contrato y estamos buscando sus mejores complementos aunque también tenemos que ver las intenciones de ellos, ver si se quieren quedar en Valencia Basket”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?