Real MadridRMA
89
ZalgirisZAL
81
Finalizado

ACB | PRETEMPORADA

Chacho, Musa y Tavares marcan diferencias en el Madrid

Los blancos, que ganaron el domingo al Unicaja, vencen ahora al Zalgiris y se llevan su sexto Torneo Costa del Sol. Entre los tres destacados sumaron 54 puntos. Causeur no participó.

Pues dos de dos para el Madrid en lo que va de pretemporada y un nuevo Torneo Costa del Sol a las vitrinas, seis en sus diez ediciones, esta celebrada en Antequera (Málaga). Si el domingo estrenó los amistosos con seis jugadores del primer equipo y seis canteranos (91-98 al Unicaja), esta vez solo fueron cinco mayores en pista (incluido Ndiaye, con 18 años) porque Causeur no participó. Un triunfo merengue de bastante mérito (89-81) ante un clásico de la Euroliga, un Zalgiris también en plena preparación y con ausencias por el Eurobasket, aunque menos: le faltaban Lekavicius, Brazdeikis y Butkevicius. En el Real, el timón para Dzanan Musa (19 puntos y 21 de valoración) y Sergio Rodríguez (16+11 asistencias y 22 créditos), que volvieron a entenderse en eso de quién manejaba el balón y generaron bastantes ventajas.

RESUMEN

89 – REAL MADRID (20+23+28+18): Sergio Rodríguez (16 y 11 asistencias), Dzanan Musa (19), Declan Duru (0), Petr Cornelie (9 y 11 rebotes), Edy Tavares (19) —cinco inicial—, Ismaila Diagne (6), Hugo González (4), Jan Vide (6), Mitar Bosnjakovic (5) y Eli Ndiaye (5).

81 – ZALGIRIS KAUNAS (26+17+18+20): Karolis Lukosiunas (9), Keenan Evans (16), Edgaras Ulanovas (2), Rolands Smits (11), Motiejus Krivas (0) —cinco inicial—, Kevarrius Hayes (4), Mantas Kalnietis (9), Laurynas Birutis (2), Tomas Dimsa (17), Tyler Cavanaugh (8) y Liutauras Lelevicius (3).

CANCHA: Fernando Argüelles (Antequera, Málaga); 603 espectadores.

Tanto Musa como el Chacho comenzaron muy anotadores (13 tantos cada uno al descanso, al que se llegó 43-43) y en el tercer cuarto el tinerfeño abrió brecha con su visión de juego (hasta 6 de sus 11 pases de canasta entonces). Sabía a quién buscar, a Tavares (19) que pasó por encima de los pívots rivales. Su superioridad desniveló la balanza: 61-46. El interior del Zalgiris Kevarrius Hayes no dejó buenas sensaciones y el otro americano, el base-escolta Keenan Evans, destacó en la victoria frente al Unicaja (72-79) y esta vez se disparó al final (16 puntos y 29 de valoración). El más acertado previamente en el equipo lituano había sido Tomas Dimsa (17).

Chus Mateo da instrucciones a Tavares.MARIANO POZO

En los de Chus Mateo, toda la preparación seguirá muy en su fase inicial hasta que se incorporen la mayoría de los ausentes: seis lesionados y otros cinco con sus selecciones o volviendo en este momento, como Hezonja y Deck. El ala-pívot francés Petr Cornelie, uno de los fichajes del verano, mejoró la imagen del primer día (9 tantos y 11 rebotes), aunque siguió fallón en una de sus virtudes, el tiro (1 de 4 en triples). Entre los jóvenes, el alero fuerte alemán Declan Duru arrancó de titular, Mitar Bosnjakovic lució mano, Hugo González encandiló de nuevo con su determinación siempre que pisa la pista y voló alto con sus potentes piernas, el 2,11 Ismaila Diagne hizo una gran labor en la zona con solo 15 años y Jan Vide apareció con acierto al final del tercer cuarto.

El siguiente amistoso del Madrid, el tercero y último, será el próximo sábado 17 ante el UCAM Murcia en Puertollano (19:30, Realmadrid TV). Y luego vendrá la Supercopa en Sevilla, el sábado 24 de septiembre las semifinales contra el Coosur Betis para alzar el telón del curso. Aún queda un poco.

Lo más visto

Más noticias