NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Betis o Granada: solo puede sobrevivir uno

La Liga Endesa afronta este miércoles la jornada 34, la última de fase regular con el descenso y el ‘playoff’ en juego. A las 20:30 horas, todo.

Actualizado a
Jean Montero, base del Betis, defiende a Joe Thomasson, escolta del Covirán Granada.
Raul CaroEFE

La Liga Endesa cierra este miércoles su fase regular con solo tres cosas claras: el Barça acabará líder y el Carplus Fuenlabrada, colista, y el Lenovo Tenerife tendrá el factor cancha a favor en los cuartos al mejor de tres partidos frente al Unicaja. El resto, una incógnita. Lo más importante, la octava y última plaza para el playoff, que se disputan el Valencia y el UCAM Murcia, y la incógnita de saber quién será el segundo descendido a la LEB Oro: el Betis y el Covirán Granada se juegan su supervivencia en la élite contra el Madrid y el Joventut, respectivamente, a partir de las 20:30 horas, como los otros cuatro duelos que se disputan hoy.

2º puesto

Cazoo Baskonia (2º, balance: 27-6). El equipo vitoriano visita al Básquet Girona. Terminará en segunda posición si gana. Si cae también debería hacerlo el Madrid, que tiene el average particular perdido con los vascos: -13 después de haber caído en los dos duelos de la temporada regular.

Real Madrid (3º, 27-6). Los vigentes campeones de la Euroliga reciben en el WiZink Center al Betis. Deben doblegar a los andaluces y esperar un tropiezo del Baskonia para escalar hasta la segunda plaza.

6º puesto

Gran Canaria (6º, 19-14). Los isleños viajan al Nou Congost para medirse con el Baxi Manresa. Una triunfo les da la sexta plaza. Si caen, debe hacerlo también el Joventut. Los claretianos tiene el average particular con la Penya a su favor: +28 tras vencerles en los dos encuentros de la temporada.

Joventut (7º, 19-14). La Penya se enfrenta al Covirán en Granada. Para ascender a la sexta plaza debe ganar y que el Gran Canaria caiga en Manresa.

8º puesto

Valencia Basket (8º, 17-16). Los taronjas se enfrentan en La Fonteta con el Río Breogán. Asegurarán la octava y última plaza para el playoff si derrotan a los lucenses. En caso de caer, tendrá que hacerlo también el UCAM Murcia, que viaja al Palau Blaugrana. El empate beneficiaría a los universitarios, que han derrotado en los dos partidos de esta fase regular a los valencianos.

UCAM Murcia (9º, 17-16). Los universitarios arrancan la última jornada fuera de unos playoff que no disputan desde 2016. Para clasificarse deben asaltar al Barça en el Palau y que el Valencia no saque su enfrentamiento contra el Breogán en La Fontenta. Los murcianos tiene el average particular a su favor: han vencido los dos duelos al Valencia.

Descenso

Betis (16º, 10-23). Pese a caer en San Pablo contra el Covirán Granada, los andaluces dependen de sí mismos: tienen el average particular a su favor con los nazaríes (+4). Por lo tanto, los béticos solo tienen que ganar el WiZink Center al Madrid para mantenerse en la Liga Endesa. Si pierden en la capital, solo les salvaría que el Joventut derrotase al Covirán en Granada.

Covirán Granada (17º, 10-23). Los nazaríes salvaron una bala con su victoria en Sevilla frente al Betis. Aunque esta fue insuficiente para depender de sí mismos al no remontar el average particular (+4 a favor de los verdiblancos). Su permanencia depende de doblegar al Joventut en casa y que los béticos pierdan frente al Madrid en el Palacio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?