NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Adam Hanga se despide del Real Madrid con una carta

El club ha anunciado su marcha y él ha querido decir adiós a la entidad, a los compañeros y a la afición: “Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar”. El Bayern, interesado.

Adam Hanga, frente a Cory Higgins, en un Clásico.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Real Madrid ha anunciado oficialmente que Adam Hanga, fichado procedente del Barcelona en el verano de 2021, no continuará en el equipo blanco. El alero húngaro era el único de los exteriores (escoltas y aleros) de los que podía prescindir el club sin pagar una elevada indemnización, ya que, aunque su contrato no vencía hasta junio de 2024, la entidad tenía una opción de terminar la vinculación este verano, como así ha sido, ya que busca, al menos, un jugador que pueda aportar en el perímetro con su tiro y echar una mano para subir el balón. Hanga, muy querido en el vestuario por su comportamiento impecable, ha dicho adiós al club, a sus compañeros y a la afición con una carta en las redes sociales.

El comunicado del Real Madrid, que no siempre se produce para despedir a los jugadores que dejan la entidad, dice lo siguiente: “El Real Madrid C.F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Adam Hanga ha finalizado su vinculación con el club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por las dos temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Copa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa”.

A Hanga, de 34 años y 2,00 m, no le van a faltar ofertas, ya que sigue siendo un jugador muy interesante. De hecho, el Bayern de Múnich, donde entrenará Pablo Laso, que coincidió con el húngaro la temporada anterior, es uno de los pretendientes.

Hanga se ha despedido del Real Madrid con esta carta en las redes sociales: “Otra etapa de mi carrera se ha acabado hoy. Han sido dos años increíbles y he disfrutado un montón dentro y fuera de la pista. Siempre estaré eternamente agradecido al Real Madrid por haberme dado la oportunidad de competir por todo en cualquier momento.

Me quedo con todo el cariño de la gente que me ha ayudado en el día a día: staff, entrenadores, fisios, directivos, presidente y, por supuesto, mis compañeros. Muchas gracias a todo.

Me gustaría también mostrar mi agradecimiento a todos los madridistas. Me llevo grandes recuerdos, muchas finales y varios títulos más en la vitrina, entre los que destaca el más importante, el de campeones de la Euroliga en 2023.

Deseo lo mejor al club y espero que nuestro camino, de una manera o de otra, se vuelva a cruzar en el futuro. Un abrazo para todos y … ¡Hala Madrid!”.