UTAH JAZZ

Snyder deja el banquillo de Utah

Quin Snyder sale por voluntad propia de los Jazz, que empieza a dejar un reguero peligroso con el que se puede acabar una época en el equipo.

0
Quin Snyder
David Butler USA TODAY SPORTS

Los Jazz tendrán un nuevo entrenador próximamente. El que estaba ha abandonado el cargo. Mediante un comunicado oficial la franquicia ha confirmado los rumores que iban circulando desde hace unos meses: Quin Snyder tenía los días contados al frente de ese banquillo. Pero ha sido él el que ha decidido irse. "Simplemente creo que ellos necesitan una nueva voz. No hay diferencias en la filosofía ni otra razón", declara el entrenador el escrito remitido para anunciar el cambio. La franquicia de Salt Lake City, en pleno impulso del nuevo dueño (Ryan Smith), la dirección deportiva (Danny Ainge) y la imagen pública (Dwyane Wade), pega un cambio importante a una estructura que, con deficiencias cuando llegaban los partidos importantes, se había establecido como una de las más regulares de la NBA.

Shams Charania (The Athletic) ha dado una lista de posibles sustitutos. Muchos asistentes, como Johnnie Bryant (Knicks), Will Hardy (Celtics), Adrian Griffin (Raptors), Kevin Young (Suns), Charles Lee (Bucks) o Alex Jensen, ayudante de Quin hasta ahora, además de Terry Stotts, con una amplia experiencia como head coach en Portland.

Snyder (55 años) termina aquí su primera etapa como entrenador principal de NBA.

La eliminatoria con los Mavericks, en la que Doncic se recuperó de una lesión para echar del camino a los Jazz y puede que el proyecto entero y no sólo este año, machacó al equipo. Abrió viejas heridas, focalizadas sobre todo en sus dos estrellas principales, y Snyder podría no ser el único que haga las maletas. Las miradas se dirigen ahora a Donovan Mitchell, Rudy Gobert y su tortuosa relación como pareja deportiva.

La duda queda en Snyder. Además de colocársele en las quinielas para ir a los Lakers, un puesto con el que se hizo Darvin Ham hace pocos días, una de las aspiraciones en su cabeza era ser el sustituto de Gregg Popovich en los Spurs. Ante la más que posible continuidad del legendario técnico en San Antonio, al menos un año, Snyder podría tomarse un tiempo libre. Sigue vacante el empleo de los Hornets, aunque en fase de decisión.

Quin Snyder llevaba desde 2014 al cargo del equipo. Ha forjado un buen legado, ya que es el segundo técnico con más victorias, 372, en la historia de la franquicia, sólo por detrás del mítico Jerry Sloan.

ESPN completa esta historia con la reacción de Mitchell y su entorno. Las palabras que lo describen son "inquieto", "desconcertado", "sorprendido", "decepcionado". Su agencia ya había filtrado un supuesto interés de los Knicks cuando se reabrió la herida con Gobert y ahora posiciona al jugador del lado de su ex-entrenador y no alineado con el futuro de los Jazz. Si a Snyder le quedaban dos años de contrato, a Mitchell le restan cuatro por cumplir. La información lanza una pregunta que a Donovan le gustaría responder: el escolta quiere "saber qué supone esto para el futuro del equipo" ahora que se cambia de líder.