LIGA ENDESA | REAL MADRID 83-BASKONIA 71
Heurtel vuelve a jugar con el Madrid dos meses después
Pablo Laso dio entrada al base francés a falta de 3:04 para acabar el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa contra el Baskonia.
Thomas Heurtel volvió este sábado a jugar con el Real Madrid en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia tras dos meses de ausencia. El base francés salió a falta de 3:04 junto al canterano Urban Klavzar y con el encuentro resuelto para los blancos (79-59), que sumaron su segunda victoria seguida frente a los vitorianos. Si ganan el próximo martes 7 de junio en el Buesa Arena, alcanzarán la final de la ACB.
El base disputó su último duelo con el Real el pasado 3 de abril en el Santiago Martín de Tenerife ante el Lenovo. Los de Laso perdieron por 72-59 y el francés estuvo en cancha 15 minutos y firmó 5 puntos (1/3 de tres) y 4 asistencias.
Causeur y Trey Thompkins quedaron apartados del equipo por decisión de Pablo Laso por una salida por Atenas en la noche previa del enfrentamiento contra el Panathinaikos el 31 de marzo. “Es una situación definitiva”, aseguró Laso en la rueda de prensa del pasado 9 de abril, cuando saltó la noticia después de medirse con el Bayern Múnich y en la víspera del Clásico de la ACB en el Palau.
“Es una decisión mía y técnica, confío en los otros jugadores que tengo en el equipo, confianza plena. Ahora Thomas (Heurtel) y Trey (Thompkins) no se están entrenando con el equipo y no juegan por decisión técnica, no hay mayor historia aparte de conseguir que los otros 13 jugadores estén a su mejor nivel, que es lo que más me preocupa, jugar como un conjunto. Y que sepamos nuestros problemas como equipo para intentar mejorarlos”, señaló.
En total, Heurtel se ha perdido 17 partidos hasta su vuelta de este sábado, incluidos los dos de la Final Four de la Euroliga. Un retorno que parecía imposible, pero que las lesiones han hecho posible: a Nigel Williams-Goss y de Carlos Alocén, bajas de larga duración, se han unido Alberto Abalde y Sergio Llull, empleados por Laso como unos. Adam Hanga y el canterano Juan Núñez eran las últimas balas en el cargador para el vitoriano… y el húngaro no es base puro.