NBA | PREMIOS

La NBA ya tiene a sus mejores defensores: Smart, el líder

Marcus Smart, Mejor Defensor de la temporada, lidera los quintetos defensivos junto a Rudy Gobert. Mikal Bridges, otro de los hombres destacados.

0
Marcus Smart, Mejor Defensor de la temporada, lidera los quintetos defensivos junto a Rudy Gobert. Mikal Bridges, otro de los hombres destacados.
Eric Espada AFP

Ya tenemos los quintetos de rookies y los quintetos defensivos. Solo faltan, claro, los de la NBA. Después de saber cómo habían quedado los novatos, ha sido el turno de los defensores. Marcus Smart (Boston Celtics) ha liderado las votaciones tras ser Mejor Defensor de la temporada y se ha proclamado líder de un Mejor Quinteto Defensivo en el que le han acompañado Mikal Bridges (Phoenix Suns, segundo que más votos ha recibio), Rudy Gobert (Utah Jazz, ganador de tres de los últimos cinco premios individuales), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, Mejor Defensor en 2020) y Jaren Jackson Jr. (que se ha impuesto por un voto a Bam Adebayo). Esos cinco son los que han formado parte del Mejor Quinteto Defensivo de la NBA.

En el Segundo Mejor Quinteto Defensivo se han quedado el ya mencionado Bam Adebayo (Miami Heat), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Matisse Thybulle (Philadelphia Sixers), Robert Williams III (Boston Celtics) y el eterno Draymond Green (Golden State Warriors). Viejos conocidos, alguna cara nueva y grandes defensores entre los que no ha sido premiado Fred VanVleet, que se ha quedado a un punto y ha sido el quinto más votado entre bases y escoltas.

Scottie Barnes y OG Anunoby también han recibido votos. Pero en 27 años d ehistoria, solo Kawhi Leonard (segundo quinteto en 2019) ha representado a los Raptors. Mera curiosidad.