NBA

La NBA rinde homenaje a Bird y Magic con sus nuevos MVPs

La liga ha decidido desvelar nuevos trofeos y premios que llevan el nombre de leyendas del baloncesto como Larry Bird, "Magic" Johnson, Oscar Robertson y Bob Cousy.

0
La NBA rinde homenaje a Bird y Magic con sus nuevos MVPs

En el mismo año en el que la NBA celebra su 75 aniversario, la liga ha decidido desvelar nuevos trofeos y premios que llevan el nombre de leyendas del baloncesto como Larry Bird, "Magic" Johnson, Oscar Robertson y Bob Cousy.

La primera iniciativa será destacar a un jugador que recibirá el premio MVP de las Finales de la Conferencia Este Larry Bird, mientras que el otro ganador se llevará el MVP de las Finales de la Conferencia Oeste Earvin "Magic" Johnson. Una rivalidad histórica entre dos miembros del Salón de la Fama que así ha definido la liga: “Larry y Magic definieron la década de los 80 y tuvieron una relación que representó a sus conferencias como ninguna otra persona lo ha hecho.”

Además, también habrá cambios en los trofeos, como en el del Campeonato de la Conferencia Este con el nombre de Cousy, o el del Oeste con el de Robertson.

Tanto Robertson como Cousy son homenajeados por sus contribuciones en la pista, así como por el impacto que tuvieron como primeros presidentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA). "Consideramos los posibles nombres y nos decantamos por esos cuatro por razones bastante obvias", apuntaba Christopher Arena.

Los trofeos cambiarán también de apariencia gracias a una colaboración con el diseñador de Los Ángeles Victor Solomon, Tiffany & Co. y la liga. La versión actualizada del trofeo de Campeón de la NBA contará con una nueva base circular que incluirá los nombres grabados de todos los campeones anteriores, así como modificaciones en la apariencia del balón de baloncesto en la parte superior del trofeo, y en la columna, que presenta un aro de baloncesto dorado.

El MVP de las Finales Bill Russell ha recibido una actualización similar. Aunque las siluetas de los trofeos de las Finales no cambiarán demasiado, ambos tendrán una apariencia renovada de cara a la serie de este año, que comenzará el 15 de mayo.