BROOKLYN NETS

Palo de los Nets a Kyrie: "Tiene decisiones que tomar"

Sean Marks, General Manager de los Nets, cargó duramente contra Kyrie ante los medios. "Queremos gente que quiera formar parte de algo más grande que ellos mismos".

0
Sean Marks, General Manager de los Nets, cargó duramente contra Kyrie ante los medios. "Queremos gente que quiera formar parte de algo más grande que ellos mismos".
Maddie Meyer Getty Images

Las consecuencias de la temporada de los Nets empiezan a sucederse. Una catástrofe semejante no podía quedar impune. La eliminación en primera ronda ante los Celtics (4-0) ha sido un jarro de agua fría para un equipo desmadejado, descontextualizado y químicamente roto. Algo que todo el mundo esperaba y que, obviamente, ha acabado sucediendo. El equipo de Brooklyn ha tenido un curso baloncestístico nefasto, ha tenido problemas internos, un papel muy cuestionable de su entrenador, Steve Nash, y dos estrellas que no han estado a la altura de las circunstancias en esa denostada primera ronda ante Boston. Un final acorde con lo que han sido como entidad, grupo y plantilla.

Sean Marks y Steve Nash han atendido a los medios en declaraciones que ha recogido al detalle CBS. Y en particular, el mánager general ha sido muy duro con un miembro del equipo con el que los Nets no han acabado nada contestos esta temporada: Kyrie Irving. La estrella ha disputado tan solo 29 partidos esta temporada por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus. El base puso patas arriba la franquicia con su decisión y se perdió muchos encuentros, algo que no ha gustado a Marks ni tampoco al resto del equipo, para redondear, su actuación en playoffs ha sido bastante cuestionada: 39 puntos en el primer partido, sí (con 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos), pero apenas 15,3 en los tres partidos siguientes jugando más de 40 minutos en todos ellos y lanzando con un pírrico 37% en tiros de campo.

Tras la temporada, Irving dijo algo así como que pretendía "manejar" esta franquicia junto a Kevin Duran, el propio Marks y el propietario Joseph Tsai. Y las pregunta de los periodistas hacia Marks fue sobre si la franquicia estaba comprometida a largo plazo con Irving: "Lo estamos discutiendo", asegura el directivo. "Kyrie tiene decisiones que tomar por su cuenta". "Estamos buscando muchachos que quieran venir aquí y ser parte de algo más grande que ellos mismos, jugar desinteresadamente, jugar baloncesto en equipo y estar disponible. Y eso no solo se aplica a Kyrie sino a todos aquí". Una clara declaración de intenciones sobre el enfado que tiene la entidad con el jugador.

"Nos lo puso difícil a todos. Nuevamente, no quiero poner excusas sobre eso porque creo que había una variedad de equipos, y los equipos que todavía están jugando hasta el día de hoy, es posible que no hayan tenido el alcance de las excusas que nosotros se les ocurre, pero también tuvieron que navegar por COVID, tuvieron que lidiar con lesiones, tuvieron que manejar por todo esto. Y si voy a ser brutalmente honesto, lo manejaron mejor que nosotros", sigue diciendo Marks, que también mostró su enfado por las constantes ausencias de Kyrie cuando más le necesitaba su equipo e hizo referencia a sus vacaciones del año pasado, cuando se ausentó para el cumpleaños de su hermana (en plena pandemia) sin dar explicaciones a la entidad.

"¿Qué motiva a los jugadores? ¿Qué les impulsa? ¿Quieren ser parte de esto? ¿Están motivados por algo que quizás no sea bueno para todo el equipo aquí? Esas son preguntas que tendremos que hacernos a nosotros mismos y también preguntarles a los jugadores que queremos traer de vuelta aquí", añadía Marks, que solo cuenta con seis jugadores con contrato de cara al próximo curso y tiene que pensar qué le ofrece a un Kyrie que saldrá a la agencia libre en 2023. "Nos enorgullecíamos en el pasado de encontrar jugadores con un chip en el hombro, con resiliencia, con algo que demostrar. Tendremos que volver a eso. Tendremos que volver a mirar un poco más el desarrollo, buscar más las características correctas de un jugador que encaje aquí", sentenciaba.

Steve Nash, que parece que seguirá ligado al proyecto, se movió en la misma línea que Marks y aseguró que no estaba nada contento por la forma en la que el equipo jugó contra los Celtics. Y mbos insistieron en el "compromiso" y en la "disponibilidad", de cara al futuro. Uno en el que quieren contar con Ben Simmons, cuya ausencia en la serie contra los Celtics confirmó su año en blanco. Ambos le justificaron, aseguran que el jugador trabaja en su recuperación y que tenía más ganas que nadie de salir a pista. Desde luego, las cosas están bastante mal en Brooklyn tras una temporada absolutamente bochornosa. Y se viene periodo de reflexión. Mientras tanto, en la franquicia señalan al enemigo público número 1. Ya sabemos, claro, de quién se trata. De Kyrie Irving.