EUROLIGA | PREMIOS

Mirotic y Tavares, en el mejor quinteto de la Euroliga

La Euroliga 2021-22 anuncia su mejor quinteto de la temporada con Mike James, Shane Larkin, Sasha Vezenkov, Nikola Mirotic y Edy Tavares.

0
La Euroliga 2021-22 anuncia su mejor quinteto de la temporada: están Mike James, Shane Larkin, Sasha Vezenkov, Nikola Mirotic y Walter Tavares.
.

La Euroliga anuncia su mejor quinteto de la temporada. Y, después de que Rokas Jokubaitis fuera elegido mejor jugador joven de la competición, otros dos conocidos de la Liga ACB figuran también entre los cinco jugadores más destacados de la competición. Según ha anunciado la propia Euroliga, el quinteto lo conforman Mike James, Shane Larkin, Sasha Vezenkov, Nikola Mirotic y Edy Tavares.

Mike James

El base del AS Mónaco fue el líder y el hombre de referencia de un equipo que desafió las expectativas para llegar a los playoffs. Lo hizo todo para su equipo; fue el tercero de la liga tanto en puntos (16,4) como en asistencias (5,8) y el décimo en robos (1,2). Él y Shane Larkin fueron los únicos jugadores que se situaron entre los 10 primeros en las tres categorías. James fue también quinto en el índice de rendimiento medio (18,1). Siempre que el Mónaco lo necesitó, estuvo en la pista, ocupando el segundo lugar en minutos jugados (31:11 por partido). El ex NBA consiguió ser el MVP de la Euroliga del mes de marzo y luego volvió a elevar su juego para lograr el mayor promedio de PIR, también conocido como Índice de Valoración, de los playoffs, 20,8. Empató con la mayor cantidad de asistencias (5,8) y es segundo en anotación (17,6) en los playoffs.

Shane Larkin

El base turco registró el segundo mejor promedio de PIR de la liga (18,9) al llevar al Anadolu Efes a su tercera Final Four consecutiva. Larkin estuvo en todas partes para Efes, ocupando el cuarto lugar en asistencias (5,3), el sexto en anotación (14,6) y el séptimo en robos (1,3). Tercero en faltas sacadas (5,9) y cuarto en porcentaje de tiros libres (91,4%). En los playoffs, segundo en PIR (18,8) y octavo en anotación (14,8), mientras promediaba 4,8 asistencias y 6,3 faltas. Sus actuaciones estelares al final de la temporada regular le valieron a Larkin los honores de MVP del mes de abril, después de que ayudara al Efes a convertirse en el único equipo sin ventaja de campo en ganar su serie de playoffs. Esta es la segunda temporada consecutiva de Larkin en el equipo de la Euroliga y la primera como miembro del primer equipo.

Sasha Vezenkov

Esta ha sido la mejor temporada del alero, en la que ha ayudado a Olympiacos a volver a la Final Four después de cinco años. Lideró a los “rojos” tanto en puntos (13,7) como en rebotes (5,8), ocupando el noveno puesto en este último apartado. Sólo un jugador de la Euroliga que haya intentado más tiros ha conseguido un porcentaje de tiros de campo más alto (53,8%) que Vezenkov, que estableció su mejor marca en anotación y en acierto desde la media distancia (66,7%). Sexto puesto de la liga en promedio de PIR (17,8). Vezenkov ha sido titular en todos los partidos de Olympiacos y es uno de los seis jugadores de la Euroliga que han promediado más de 30 minutos por partido. MVP del mes de febrero y de las jornadas 13 y 32.

Nikola Mirotic

El alero forma parte del mejor quinteto de la Euroliga por cuarta vez en su carrera. Mirotic lideró la competición en índice de rendimiento medio (19,4) y ayudó al Barça a terminar la temporada regular en lo más alto de la clasificación con un récord de 21-7. Segundo en anotación con 16,6 puntos por partido con una eficacia en el tiro casi sin precedentes. De hecho, es el segundo jugador en la historia de la Euroliga que consigue unos porcentajes de tiro de 65-45-85; hizo el 65,6% de sus tiros dentro del arco, el 45,5% desde el centro y el 87,5% en tiros libres. MVP del mes tanto en octubre como en diciembre, con lo que alcanzó el récord de siete trofeos de este tipo. MVP de la jornada en tres ocasiones, lo que supone el mayor número de premios para un jugador esta temporada. Esta es la segunda temporada consecutiva en la que Mirotic forma parte del primer equipo de la Euroliga.

Edy Tavares

El gigante de Cabo Verde se dirige a su tercera Final Four tras otra destacada temporada con el Real Madrid. Ha sido un factor importante en ambos extremos de la pista para los blancos esta temporada, tercero en la liga con el mejor PIR de su carrera, 18,5 por partido. Segundo en tapones (1,7) y rebotes (7,6) y séptimo en precisión de tiro de dos puntos (69,5%). Promedió 10,9 puntos y registró un 74,2% de tiros libres, su mejor marca personal. Ningún jugador cogió más rebotes ofensivos que sus 3,0 por partido. Elegido MVP del mes de noviembre tras registrar 11,2 puntos con un 81,8% en tiros de dos puntos, 7,0 rebotes, 1,8 tapones y 18,0 PIR en el 5-0 del Real Madrid ese mes. Una vez en los playoffs, Tavares ayudó al Madrid a avanzar a la Final Four. Esta es su tercera aparición en el equipo de la Euroliga y su segunda consecutiva en el primer equipo.