Rokas Jokubaitis, elegido mejor jugador joven de la Euroliga
El base lituano se lleva un premio que ya ganaron con el club azulgrana Ricky Rubio y Álex Abrines. Nikola Mirotic lo ganó también, pero en su caso cuando era jugador del Real Madrid.
El base del Barça Rokas Jokubaitis ha sido nombrado mejor jugador joven de la Euroliga 2021-22 después de la votación realizada por los entrenadores de los equipos participantes. En su primera temporada en el club catalán, el jugador lituano, de 21 años, ha disputado hasta la fecha un total de 35 partidos en la máxima competición europea con una media de 7,2 puntos y 2,8 asistencias en 17 minutos por partido.
El mejor partido de Jokubaitis esta temporada fue contra su exequipo, el Zalgiris Kaunas, en el Palau Blaugrana, cuando anotó 15 puntos y repartió 7 asistencias. En cuanto a la valoración, su mejor actuación fue en su debut europeo en el Palau Blaugrana contra el Alba de Berlín, con 12 puntos y 21 créditos. Jokubaitis superó en la votación a los pívots Victor Wembanyama, del ASVEL Villeurbanne, y Marek Blazevic, del Zalgiris Kaunas.
Los jugadores del ALBA Berlin Jonas Mattisseck y Malte Delow, el base del Real Madrid Carlos Alcocen y el también director de juego del ASVEL Matthew Strazel también recibieron los votos de los entrenadores. El primer jugador del Barça que recibió este galardón, denominado como 'Rising Star', fue Ricky Rubio en la temporada 2009-10, el año en el que el club catalán logró la segunda Euroliga de su historia.
En el curso 2015-16, el azulgrana Álex Abrines también lo ganó, mientrasque Nikola Mirotic, cuando militaba en el Real Madrid, fue el mejor joven de la competición dos temporadas seguidas (2010-11 y 2011-12).