El UCAM se la juega y el Madrid mira al Clásico de la Final Four
Laso quiere que su equipo, que ya es segundo pase lo que pase, sea competitivo antes de viajar a Belgrado. Rudy está recuperado. "Ahora o nunca" para el Murcia, dice Sito Alonso.
Siempre resulta difícil predecir en deporte, pero más cuando en un partido como este hay intereses tan dispares. Un Madrid que mira a la Final Four, sin nada en liza una vez que se aseguró en la pista del Obradoiro la segunda plaza, frente a un UCAM Murcia que se juega gran parte de sus aspiraciones de entrar en el playoff. Los de Sito Alonso no saben si encontrarán a un rival poco metido en el partido o muy fluido y acertado, desinhibido, mientras se prepara para Belgrado.
“Tenemos que mostrar nuestro mejor nivel, independientemente de que todo el mundo esté pensando en la Final Four”, dice Laso. El Gran Canaria, el otro gran candidato junto con el UCAM al último billete para el playoff, confía en que así sea, aunque precisamente los insulares (un triunfo más que el equipo murciano, pero el average perdido) serán el sábado el último rival de los blancos en esta fase regular, a cinco días de la semifinal de la Euroliga ante el Barça. Rudy está recuperado en un Real sin bajas, más allá de la situación de Thompkins y Heurtel, sin minutos desde hace más de un mes. El UCAM, que brilló en la Copa, ha perdido algo de fuelle: viene de caer frente al Joventut, el tercer traspié en las últimas cuatro jornadas. Ahora encara un desafío enorme: nunca ha ganado en la cancha del Madrid. “Es el mejor momento porque es ahora o nunca”, la apuesta Sito Alonso.