Pablo Laso: "Es inevitable tener la Final Four en la cabeza"
El Madrid, que este miércoles recibe al UCAM, será segundo pase lo que pase en las dos jornadas que restan, pero Laso insiste en que "hay que respetar a los rivales".
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que era "inevitable tener la Final Four de la Euroliga en la cabeza", para seguidamente añadir que debían "mostrar su mejor nivel en los dos partidos que quedan" en Liga.
"Es inevitable que se tenga la 'Final Four' en la cabeza pero quedan dos partidos de Liga contra equipos de muy buen nivel que están luchando por entrar en el 'playoff'. Para nosotros, es importante valorar los partidos, que nos valgan y ser capaces de hacer buenos encuentros si queremos sacarlos", dijo Laso a los medios del club.
El Madrid, en principio, vacía la enfermería con el alta de Rudy Fernández.
"En principio, todos los jugadores están bien menos Alocén, que sigue de baja. Han entrenado con normalidad. La semana pasada fue buena en ese sentido. Hemos podido entrenar bien y recuperar. Estamos acostumbrados a jugar tres o cuatro partidos por semana y la pasada, contra el Obradoiro, nos faltó un poco ese ritmo competitivo. Pero el equipo hizo un buen trabajo para asegurar nuestra posición en Liga", observó.
El UCAM Murcia todavía tiene opciones de jugar el 'playoff'.
"Es un rival muy complicado, un equipo con mucho físico en todas las posiciones. Llega con opciones al 'playoff' y eso habla muy bien de su trabajo. Ha jugado la Copa del Rey y sabemos que para nosotros es un partido difícil contra un equipo que juega con muchísima energía", destacó.
"La competición es la que te da ritmo. Entrenar está muy bien pero lo que hay que hacer es jugar y competir. Para nosotros son dos muy buenos partidos y tenemos que pensar en mostrar nuestro mejor nivel competitivo, independientemente de que todo el mundo esté pensando en la 'Final Four' de la próxima semana", apuntó.
"Sería absurdo no darle importancia a estos partidos. Debemos respetar a los rivales. Ellos se están jugando cosas y necesitamos hacer nuestro mejor partido posible", finalizó Pablo Laso.