LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers pensaron en Kyrie Irving

Ian Begley explica que los Nets llegaron a plantearse esta temporada una salida del base pero que ahora sería "una sorpresa" que no llegara un nuevo contrato por varios años.

0
Los Lakers pensaron en Kyrie Irving

Los Lakers, durante su tumultuosa, accidentada y finalmente desastrosa temporada 2021-22, se plantearon ir a por Kyrie Irving. Obviamente la cosa no fue a más, y parece difícil imaginar un encaje de contratos y piezas que tuviera sentido para facilitar una operación así. Tampoco parece probable que los Nets habrían aceptado incluso así, ya que la relación personal de Kyrie y Kevin Durant es el gran nexo de unión de otra franquicia que ha protagonizado un patinazo histórico en este curso. Juntos decidieron jugar en los Nets en 2019 y hasta ahora no han mostrado ningún atisbo de desunión, ni siquiera en momentos tan complicados de tanta presión como los que han vivido en los últimos meses.

Estas informaciones, que llegan desde la prensa de Nueva York, se unen a las palabras de Kyrie Irving, que ha reconocido que temió por su situación profesional, y que no descartó que los Nets tomaran medidas radicales con él, durante el tiempo en el que estuvo apartado de su equipo porque la negativa a vacunarse contra la COVID le impedía jugar los partidos de los Nets como locales, en el Barclays Center.

Ahora el periodista Ian Begley asegura desde La Gran Manzana que “varios medios de comunicación de Nueva York han contado que los Nets estaban abiertos a una posible salida de Kyrie. Y desde el lado de los Lakers, hubo dentro de la organización quienes plantearon la posibilidad de ir a por él. Una operación así habría reunido a Kyrie con LeBron James, pero no hay certeza de que se estuviera cerca de alcanzar un consenso dentro de los Lakers”.

Begley también cree que Kyrie y los Nets se entenderán en lo que respecta al futuro a largo plazo del base, que fue campeón con LeBron en 2016 pero pidió en 2017 salir de Cleveland porque no quería seguir bajo la alargadísima sombra del alero: “Tal y como están las cosas en Brooklyn, sería una sorpresa que no Kyrie no firmara una extensión o un nuevo contrato para varios años con la idea de seguir buscando un título con los Nets”.