EUROLIGA | BAYERN 66 - BARCELONA 75 (1-2)

Jasikevicius: "Tenemos que estar muy contentos"

El entrenador, Sarunas Jasikevicius, valora la victoria del Barça ante el Bayern en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga 2021-22.

0
El entrenador, Sarunas Jasikevicius, valora la victoria del Barça ante el Bayern en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga 2021-22.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius celebró que la actuación de sus jugadores en la primer amitad del partido de este miércoles frente al Bayern Múnich, que el cuadrocatalán ganó por 66 a 75, fue "la definición de la solidez".

"La primera parte fue una definición de la solidez. Una pérdida, muy buenas decisiones. El tercer cuarto fue típico del Barça, perdimos la concentración de salida, pero creo que en general tenemos que estar muy contentos", valoró el técnico lituano

Las palabras de Trinchieri

Por su parte, el técnico del Bayern Múnich, Andrea Trinchieri, admitió que el Barça fue "mejor" y "más físico", y, aunque subrayó el espíritude lucha de su equipo, aseguró que los fallos en los "tiros abiertos" les costaron "mucho".

Mirotic al habla

Asimismo, el barcelonista Nikola Mirotic, elegido mejor jugador delpartido tras anotar 25 puntos, destacó el "esfuerzo de equipo" y, sobretodo, la defensa como la clave de la victoria azulgrana. "La clave fue el inicio del partido, nuestro esfuerzo físico y nuestradefensa. No les dejamos jugar al mismo nivel que en el segundo partidoen Barcelona. Fue un gran partido", analizó el ala-pívot.

Pese a la entidad del rival, Mirotic espera poder certificar esteviernes el acceso del Barça a la Final a Cuatro de Belgrado: "El trabajono está acabado todavía. Sabemos que no será fácil, pero trataremos determinarlo el viernes", añadió el ala-pívot.

El apunte de Calathes

Por último, el base Nick Calathes también subrayó la mejoría delBarça en defensa: "En los dos últimos partidos contra ellos estuvimosmuy mal en la parcela defensiva, y esta noche hemos luchado y no hemosdejado que anotaran canastas fáciles".