NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BAYERN-BARCELONA

El Barça se la juega ante el Bayern

El Barça viajó a Munich con un objetivo claro: ganar al menos uno de los dos partidos ante el Bayern para poder clasificarse para la Final Four de Belgrado. Es el objetivo de la temporada.

El Barça se la juega ante el Bayern
AFP7 vía Europa Press

Barça viajó a Munich con un objetivo claro: ganar al menos uno de los dos partidos ante el Bayern. Y es que esa es una condición indispensable para estar en la Final Four de Belgrado, el gran objetivo de la temporada. Ganando los dos no haría falta un quinto partido, perdiendo los dos estarían fuera y ganando uno y perdiendo el otro se la jugarían en el Palau. Sea como sea el Barça ha de ganar en Alemania y, si lo hace hoy, mejor que mejor: quieren evitar jugar el viernes al borde de la eliminación.

Hasta Múnich además ha viajado la plantilla al completo. Y eso incluye a un Cory Higgins que aún no podrá participar del partido, pero que poco a poco va entrando en la dinámica de grupo. El norteamericano no disputará la eliminatoria contra el Bayern pero sí podría tener minutos en una hipotética Final Four. Al margen de Higgins, todos los demás integrantes de la plantilla están disponibles. Jasikevicius tendrá opciones.

En el segundo partido de la serie, que ganó el Bayern con cierta comodidad, quedó claro que los de Trinchieri se adaptaron rápidamente a todo lo que propuso el Barça en el primer partido. Les negaron los puntos en la pintura, Davies fue clave en el primer duelo, y pusieron en muchos problemas a los bases azulgranas. El espectáculo de Deshaun Thomas, además, dejó claro que el equipo bávaro tiene una gran capacidad anotadora. Además del físico y la fortaleza defensiva, son un peligro si tiran cómodos.

El Barça llega al partido después de haber ganado a Lenovo Tenerife pero tras una serie de partidos en los que se ha mostrado ciertamente irregular. Tenían margen y lo aprovecharon, pero ahora ya está agotado. Solo vale ganar en Alemania para estar en la Final Four, el gran objetivo del equipo.