Desastre para el Barça: Cory Higgins pasará por el quirófano
Cory Higgins sufre una fascitis plantar de la que no se ha recuperado y pasará por el quirófano. Estará de baja entre dos y tres meses.
“Estamos evaluando opciones. Tiene dos o tres opciones. Ahora debe decidir si hace un tratamiento conservador o se opera". Fueron las palabras que dijo Sarunas Jasikevicius tras la victoria del Barça ante el Panathinaikos, en la 25ª jornada de la Euroliga 2021-22. El entrenador se refería a Cory Higgins, una de las grandes estrellas del equipo azulgrana, ausente desde el pasado 4 de noviembre, cuando una lesión de espalda le dejaba fuera de circulación. El escolta parecía estar cerca de volver a ser el de antes al regresar en Vitoria a finales del año pasado, pero el equipo azulgrana anunció que no iba a estar disponible ante el Joventut por unas molestias en la fascia plantar del pie izquierdo.
El tema se ha complicado mucho para el escolta, ya que al haber decidido operarse estará de fuera, en el peor de los casos, tres meses.Si todo marcha bien, llegará a tiempo a la Final Four a finales de mayo. La fascitis plantar es una lesión típica en corredores, tenistas y profesionales del baloncesto que se produce por la inflamación de la fascia, un tejido clave para mantener el equilibrio y que absorbe el impacto que se hace al andar, correr o saltar.
Recordemos que Cory Higgins es uno de los mejores jugadores del combinado azulgrana. Polifacético escolta, es un gran anotador y tiene una capacidad innata para cerrar partidos basándose en su talento individual. Higgins es rápido, fuerte y tiene un gran lanzamiento en suspensión. También una gran pesadilla para el Real Madrid, máximo rival de los azulgrana y al que aleccionó de forma magistral al equipo blanco en, por ejemplo, la Copa del Rey, en la que se erigió como el MVP del torneo. Además, fue clave al eliminar con una canasta formidable al Milán en las semifinales de la Euroliga, aunque el Barça no pudo conquistar la máxima competición continental al caer en la gran final ante el Efes. Higgins, que pasó por la NBA, estuvo en el CSKA antes de llegar al club blaugrana, con el que renovó el pasado verano hasta 2024. Una pieza clave en el esquema de Sarunas Jasikevicius y uno de los mejores jugadores de Europa. En otras palabras: un desastre para el Barça.