COPA DEL REY

Badalona quiere ser la sede de la Copa en 2023

El alcalde, Rubén Guijarro, ha pedido formalmente a la ACB la celebración de la competición en la ciudad catalana la próxima temporada

0
Badalona quiere ser la sede de la Copa en 2023
Joventut de Badalona

Badalona quiere volver a ser la capital del baloncesto europeo. O al menos nacional, pues ha pedido formalmente a la ACB ser la sede de la Copa del Rey de la próxima temporada. Así se lo ha hecho saber el alcalde, Rubén Guijarro, al presidente de la ACB, Antonio Martín, en una carta que ha enviado este martes donde le solicita que la ciudad catalana sea la anfitriona de la competición en la edición del próximo año.

En su candidatura, que tendrá mañana por la mañana una presentación oficial en la que se conocerán más detalles, el alcalde de Badalona destaca tres puntos principales: la ilusión, la tradición y la capacidad. En su misiva recalca que la ciudad es reconocida como una “cuna indiscutible del baloncesto” y que por ello cree que sería “la mejor sede posible para acoger la próxima edición de la Copa del Rey”.

Además, destaca que están absolutamente preparados para alojar un evento de estas características: “Estaremos a la altura de las ciudades que nos han precedido y dejaremos el listón muy alto para las ciudades que nos van a seguir. Tenemos la certeza de que la ciudad se volcará con este evento histórico, por lo que les pido que consideren formalmente nuestra candidatura”, escribió Guijarro.

La Copa se disputará uno de los fines de semana de febrero de 2023 y en caso de ser escogida como sede Badalona los partidos se disputarían en el Olímpic, pabellón del Joventut.