CHARLOTTE HORNETS

Sorpresa en el banquillo de Charlotte: Borrego es despedido

Los Hornets no seguirán contando con James Borrego como entrenador principal. Acaba una relación contractual que ha durado cuatro años.

0
James Borrego
Todd Kirkland AFP

Charlotte tendrá un nuevo entrenador para la próxima temporada. La etapa de James Borrego al frente de la franquicia como técnico principal ha llegado a su fin. Han sido cuatro años para cambiar el buen regusto que había dejado Steve Clifford por otro mejor, pero la gerencia no ha quedado satisfecha. Michael Jordan buscará en el mercado a un nuevo líder en el banquillo que aporte un plus a un conjunto joven y desenfadado que esta curso se ha vuelto a meter entre los mejores.

Adrian Wojnarowski es el que ha adelantado esta noticia a través de ESPN.

La sorpresa es grande para los aficionados si tenemos en cuenta la trayectoria del entrenador en sus cuatro años en Charlotte. En las últimas tres temporadas ha ido ganando 10 partidos más en cada una respecto a la anterior. De 23 pasó a 33 y luego se llegó a 43. La Conferencia Este ha mejorado y los Hornets han mantenido una línea regular de la que no se han despegado en demasía.

La derrota en el play-in con los Hawks, que ahora están jugando los playoffs contra Miami Heat tras ganar también a Cleveland Cavaliers, ha sido la puntilla para Borrego. Se rumoreaba que su trabajo estaría en peligro si no superaba ese corte y ese pensamiento se ha transformado en realidad unos días después.

La salida de Kemba Walker en 2019 fue un cambioo importante en la plantilla que Borrego, que llevaba sólo un año en el cargo, supo recomponer. Tiene a LaMelo Ball como principal jugador, aunque su confianza en él estuviera en entredicho por momentos, y jugadores que van progresando en la Liga como Washington, McDaniels o Miles Bridges. Una decisión sorprendente.

RELACIONADO | El árbol de Popovich