NBA | PLAYOFFS 2022 | BUCKS-BULLS

"Antetokounmpo no es Dios"

Patrick Williams hace trabajo sucio para los Bulls sin miedo a encargarse de la defensa del alero griego: "Al final, tienes que pensar que se pone los pantalones igual que todos".

0
"Antetokounmpo no es Dios"
Jeff Hanisch USA TODAY Sports

El campeón de la NBA está en problemas. Después de una temporada en la que ha parecido medir fuerzas y jugar sabiendo que su momento llegaría, afrontaba una primera ronda a priori muy favorable contra Chicago Bulls. De hecho, los de Wisconsin tuvieron en su mano ser segundos del Este y jugar contra los Nets pero dieron descanso a sus estrellas en el último partido de fase regular y acabaron terceros, sin ventaja de campo en una hipotética semifinal contra los Celtics pero con un cruce a priori más sencillo para abrir los playoffs.

Pero la cosa se ha torcido: los Bucks ganaron sin brillar al máximo el primer punto de la serie, en un partido en el que fueron claramente de más a menos, y perdieron el segundo, en su pista y en una noche en lo que lo peor fue la lesión de rodilla de Khris Middleton. El escolta estará en torno a un mes de baja, por lo que no jugará seguro en una eliminatoria que se desplaza ahora a Chicago con la ventaja de campo para unos Bulls revitalizados. Después de una primera parte de temporada maravillosa, los Bulls se cayeron de forma dramática, sobre todo en defensa y sin sus tres grandes especialistas en este apartado: por fuera, Lonzo Ball y Alex Caruso, en el tres-cuatro, Patrick Williams. Ahora Caruso y Williams han vuelto (Lonzo no jugará en playoffs) y las cosas pintan de otra manera para los de Illinois.

Williams tiene todavía 20 años. Número 4 del draft de 2020, los Bulls cuentan con él como parte de su núcleo duro pero las lesiones le han dado muchos problemas, incluida una de muñeca esta temporada que dejó su regular season en 17 partidos. Ahora, sin embargo, está haciendo mucho trabajo sucio en la serie contra los Bucks, encargado en muchos minutos de la defensa del mismísimo Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, no se siente impresionado: “Es lo mismo que jugar contra cualquier otro. Lo primero, no te puedes asustar. Creo que en la NBA hay mucha gente que tiene miedo de defender a jugadores como él. Evidentemente es muy bueno, es un dos veces MVP. Pero se pone los pantalones como nos los ponemos todos. Se trata de saber que es bueno sin pensar que es Dios".

En los dos primeros partidos, Giannis ha promediado 30 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Desde luego los Bulls no están pudiendo minimizar su trascendencia, pero al menos sí consiguieron que el griego no fuera determinante en los minutos decisivos del segundo partido. Ese es su objetivo, y más ahora que no va a estar en pista Khris Middleton, seguramente el segundo jugador más importante de un campeón que, sí, está en problemas.