El Valencia se enfrentará al Metropolitans en cuartos
Rivero y Dubljevic fraguaron la victoria taronja debajo de los aros. Los alemanes sólo inquietaron a La Fonteta en el primer cuarto.
El Valencia Basket cumplió el pronóstico y superó el primer escollo en su lucha por la quinta Eurocup y el billete de regreso a la Euroliga (98-80). Los taronjas basaron su victoria en una superioridad extrema debajo de ambas canastas (38 a 23 en rebotes) y jugarán los cuartos de final contra el Metropolitans Bologne Levallois, también en La Fonteta, la próxima semana. Dentro de un gran juego coral de todo el grupo de Peñarroya, destacó sobremanera Jasiel Rivero (21 puntos y 4 rebotes). El cubano despertó a su equipo en la primera mitad y se exhibió cuando ya todo iba rodado. También Dubljevic brilló (15+9) en la pintura y se quedó a un sólo rechazo del doble-doble.
RESUMEN
Valencia Basket (19+29+25+25): Hermannson (10), López-Arostegui (9), Claver (9), Rivero (21), Tobey (8) -cinco titular- Dimitrijevic (-), Puerto (8), Pradilla (8), Dubljevic (15), Van Rossom (7) y Jiménez (3).
Hamburgo Towers (22+19+17+22): Brown (15), Homesley (14), Di Leo (-), Hinrichs (3), Kotsar (23) -cinco titular- Walker (-), Rich (2), Meisner (9), Christen (-), Bluiett (5), Edigin (4) y Hollatz (5).
Árbitros: Boltauzer (ESL), Peerandi (EST), Thepenier (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.386 espectadores.
Al Valencia le costó entrar en el partido. El séptimo clasificado en la Bundesliga le buscó las cosquillas a los taronjas en el primer acto. El acierto exterior de Brown y Homesley y la movilidad dentro de Kotsar le crearon muchas dificultades a los de Peñarroya. Muy relajados y con más pérdidas de las debidas, el Hamburgo dominó el primer cuarto con soltura.
Sin embargo, en el inicio del segundo, con dos triples seguidos de Puerto y Dubljevic, el Valencia hizo el click. La maquinaria taronja empezó a engrasarse. El acierto de López-Arostegui y la intensidad de Rivero contagiaron al resto. Moesley y Brown seguían a lo suyo pero ahora tenían más dificultades. Con 37-37 llegaron dos jugadas claves. Claver encestó un triple y forzó un 2+1 en un abrir y cerrar de ojos. Falló el adicional pero Rivero cogió el rebote y anotó. Siete puntos en suspiro y máxima ventaja local (44-37, min. 18) hasta entonces. Tras un intercambio de canastas, otra vez el cubano anotó a falta de un segundo para el descanso para firmar una planilla sin fallo, antes del descanso (48-41).
El Valencia mantuvo la velocidad de crucero, apoyado por las numerosas segundas opciones que le concedió el Hamburgo. Rivero comenzó con un 2+1 pero todos aportaban en ataque: Claver, López-Arostegui, Pradilla, Dubljevic... Todos contra el estonio Kotsar (23 puntos y 6 rebotes), que mantenía el tipo en los alemanes y de paso se mostraba como un futurible ACB. Van Rossom acabó de romper el partido con un triple y Puerto, con dos libres y un mate, puso la máxima (73-56, min. 29).
Cuatro puntos seguidos de Van Rossom dejaban los cuartos casi hechos (77-58, min. 31) pese a que Meisner y Kotsar se resistían. Los taronjas hacía rato que ya habían encontrado el agujero. La superioridad física en la pintura castigaba al Hamburgo sin cesar. Dubljevic y Rivero masacraron a los alemanes adentro. También Tobey y Pradilla, cuando el duelo ya tenía claro color taronja.