El MoraBanc, en el debut de Quintana, se clasifica para cuartos
Klevin Hannah, con 21 puntos y 6 de 10 en triples, fue el héroe de un equipo que mostró una mejor cara defensiva, reflejo de lo que busca su nuevo entrenador.
MoraBanc Andorra, en el debut de Óscar Quintana en el banquillo, se clasificó para disputar los cuartos de final de la Eurocup tras superar por 74-64 a Buducnost Voli Podgorica en un gran partido de Clevin Hannah con 21 puntos y 6 de 10 en triples. Los del Principado, que ocupan la última posición de la Liga Endesa, esperan rival en los cuartos que saldrá del partido de este miércoles entre Gran Canaria y Slask Wroclaw.
RESUMEN
74- MoraBanc Andorra (23+12+23+16): Hannah (21), Oriol Paulí (8), 'Drew' Crawford (5), Nacho Llovet (3) y 'Tunde' (7) -quinteto titular-; Miller-McIntyre (12), Moussa Diagne (5), Jelínek (5), Víctor Arteaga (4), Mario Nakic (2) y Guille Colom (2).
64- Buducnost Voli Podgorica (26+13+12+13): Justin Cobbs (-), DJ Seeley (25), Tarolis (2), Jagodic-Kuridza (11) y Zoran Nikolic (6) -quinteto titular-; Micov (4), Barovic (-), Kendrick Perry (5), Popovic (11) y Danilo Nikolic (-).
Árbitros: Borys Ryzhyk, Elias Koromilas y Saulius Racys. Eliminado por cinco faltas personales Zoran Nikolic -Buducnost Voli Podgorica-.
Incidencias: Partido de 'play-off' de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el Polideportivo de Andorra con 800 espectadores.
El debut de Óscar Quintana en el banquillo del MoraBanc dejo muestras del tipo de baloncesto que busca. El entrenador de Torrelavega, que volvía a un banquillo después de cuatro temporadas de su última experiencia fallida, incidió en la defensa para buscar la mejora del equipo, pero en algunos momentos el talento de algunos jugadores del Buducnost Voli Podgorica se impuso en el inicio del partido. Del 7-5 se pasó al 12-20 con un parcial de 0-7 con dos triples consecutivos de Jagodic-Kuridza. Los del Principado se volvieron a agarrar al partido y con un parcial de 11 a 2 dieron la vuelta al marcador con el acierto de Jelínek con cinco puntos consecutivos y, sobre todo por la solidez defensiva en algunas fases. Cuatro tiros libres de los de Aleksandar Dzikic, ex-técnico de Estudiantes, cerraron el primer cuarto con un 23-26. En los montenegrinos destacaba Jagodic-Kuridza con 11 puntos con un 3 de 4 en triples.
El segundo cuarto se impuso la defensa a los ataques. Partido totalmente plano y el MoraBanc consiguió parar la producción ofensiva de los de Dzikic. Las ventajas fueron mínimas y los desaciertos cambiaron el partido respecto al primer cuarto. El Buducnost Voli Podgorica se fue al descanso con un ajustado 35-39 aunque sólo anotaron 13 puntos. Los locales marcharon a los vestuarios aún vivos, pero con la necesidad imperiosa de mejorar para tener opciones de acceder a los cuartos de final.
En la reanudación el partido subió de revoluciones y a golpe de triple. Primero con uno de DJ Seeley que situó el 36 a 42 y la respuesta llego desde el otro lado con triples de 'Drew' Crawford y Clevin Hannah para empatar el partido a 42. DJ Seeley, exjugador de Manresa, Gran Canaria y Zaragoza, mantuvo las distancias. El escolta norteamericano anotó dos triples y dos puntos fallando el adicional de este último. Un triple de Hannah, su segundo, volvió a poner por delante a los de Quintana con el 49-47 a 3'45" del final. El parcial de 9 a 0 con un mate espectacular de 'Tunde' y una entrada de Hannah con un 2+1 colocó la máxima ventaja para los del Principado con el 54-47. Cinco aficionados del Buducnost decidieron coger protagonismo y en un tiempo muerto de Dzikic se encararon al técnico separados por la seguridad del pabellón. El tercer cuarto no podía acabar mejor para los andorranos con un 58-51 a favor.
La buena puesta en escena del Buducnost Voli Podgorica, gracias a la inspiración de DJ Seeley (25 puntos y 31 de valoración), les llevó a realizar un parcial de 2 a 10 para situarse por delante en el electrónico con el 60-61. El MoraBanc desconectó en ataque y Hannah los despertó con tres triples consecutivos para el 70-61 a 51″ del final. El base norteamericano con pasaporte senegalés sumaba seis triples de diez intentos para 21 puntos, 2 asistencias y 19 de valoración y la victoria se quedó en casa. El próximo rival saldrá del Gran Canaria contra Slask Wroclaw. Aún así, los de Quintana afrontan el domingo una final para la permanencia en la Liga Endesa con la visita del Hereda San Pablo Burgos.