LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers, a la caza de Nurse

Nick Nurse, entrenador de los Raptors, es uno de los favoritos de unos Lakers que acaban de despedir a Frank Vogel. Juwan Howard también suena y Alvin Gentry se queda en paro.

0
Nick Nurse, entrenador de los Raptors, es uno de los favoritos de unos Lakers que acaban de despedir a Frank Vogel. Juwan Howard también suena y Alvin Gentry se queda en paro.
Harry How Getty Images

Empiezan los rumores. Y continuarán durante los próximos meses en el entorno de unos Lakers que han certificado un fracaso histórico. Jamás un equipo con tantas aspiraciones a inicios de curso se había quedado sin playoffs al final. Ni siquiera el play-in, esa especie de previa que la NBA adoptó como solución en la burbuja y luego instauró de forma definitiva. Ni a ese torneo, el de las segundasa oportunidades, han llegado los angelinos, que se quedar a una victoria irreal, ya que en caso de empate contra los Spurs tampoco se habrían clasificaco. Un fracaso inequívoco y rotundo que dejará una ingente cantidad de cadáveres. El primero de ellos, ya se sabe, ha sido Frank Vogel.

La ineptitud de los Lakers ha sido tal que en el último partido Vogel se ha enterado por la prensa y Adrian Wojnarowski de su despido, mostrando el consiguiente estupor ante los periodistas. Horas después se hacía oficial un secreto a voces, su no continuidad en un proyecto que ha liderado durante tres temporadas y en el que, cuando ha tenido a su plantilla sana, ha ganado su primer y hasta ahora único anillo. Fue en 2020, en la burbuja, ante los Heat. Su culmen en los banquillos tras mantener la esencia de la defensa exterior, ganarse el respeto de LeBron y convertir a Anthony Davis en el pilar fundamental que siempre debería ser, y que no es por pasarse tanto tiempo entre bajas más bajas.

Los Lakers buscan, por tanto, sustituto. Y uno de los que ha sonado con más fuerza, que no por eso va a ser más real, es Nick Nurse. El entrenador de los Raptors goza de una gran reputación en la mejor Liga del mundo, fue campeón en 2019 con los canadienses y ha conseguido que todos sus equipos sean competitivos. Este año se han colado en una quinta plaza tan inopinada como merecida y se jugarán pasar la primera ronda ante unos Sixers llenos de dudas, otro éxito más para un equipo que, al margen de los Nets, ha sido el primero tras el compedio formado por los cuatro favoritos a las finales de Conferencia: Heat, Celtics, Bucks y los ya mencionados Sixers. E incluso han adelantado a los Bulls, casi todo el curso en los primeros puestos de la Conferencia Este pero hundidos al final.

Es difícil, sin embargo, que los Raptors vayan a dejhar escapar a Nurse. Entrenador del Año en 2020, su salario para el siguiente curso subió de los 2,9 a los 8 millones de dólares, cifra que mantendría las tres siguientes temporadas, tal y como informa el medio Sportico. Por lo tanto, Nurse tiene contrato hasta 2024 y tendría que llegar a un acuerdo con los Raptors para cambiar el frío canadiense por el glamour angelino. Entre tanto, los rumores se siguen sucediendo: Shams Charania habla de Juwan Howard como posible candidat y Alvin Gentry deja de ser interino con los Kings, con los que termina su vinculación, y ya sonó hace unos meses. Muchas opciones, vairables constantes y rumores infinitos. Es lo que toca en los Lakers, claro. No hace falta que expliquemos por qué.