Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Curry rechaza a LeBron

La estrella de los Lakers, LeBron James, afirmó en "The Shop" que le gustaría formar equipo con Stephen Curry, aunque parece que hay opiniones dispares.

.
Jason MillerGetty Images

LeBron James, al que ya se le ha terminado la temporada, también es conocido y criticado por llegar a los equipos y formar plantillas a su gusto, como la de este año. Desde el punto de vista del aficionado esto no gusta mucho ya que da a entender que un jugador tiene más posibilidades si es del agrado James que por su nivel en la pista. El último nombre que ha salido a escena es el de Stephen Curry, nacido en la misma ciudad que el “6”, Akron.

La rivalidad entre estos dos jugadores va a quedar para la historia. Curry, con una de las mejores plantillas de la historia, con Durant incluido, contra unos Cavs dirigidos por LeBron. Hubo tensión dentro y fuera de la pista, aunque ahora, parece que todo lo contrario. La estrella de Lakers, siendo capitán del All Star, ha elegido a Stephen para formar parte de su equipo en varias ocasiones y, por lo que ha dicho “The King”, le gustaría jugar con él fuera del fin de semana de celebración de la NBA.

En el programa de “The Shop”, publicado el mismo día de la eliminación de Lakers ante los Suns, LeBron dijo lo siguiente: “¿En el juego actual? Steph Curry es el único con el que me gustaría jugar, sin duda. Me encanta todo lo que tiene ese tipo. Letal. Cuando sale de su coche hay que vigilarle desde que llega a la pista. Tan pronto como salga de su coche, será mejor que le vigiles el culo. Quizá quieras vigilarlo cuando se levante de la cama. Lo juro por Dios".

Obviamente y como era de esperar, dichas afirmaciones no tardaron mucho en llegar a Curry, que estaba participando en el programa The Game, perteneciente a una emisora de San Francisco. “Se ha cumplido su deseo. Fue el capitán, me eligió en los dos últimos All Star. No sé si eso es suficiente, pero ahora mismo estoy bien. Siempre que tienes el interés o la curiosidad de cómo sería jugar con un tipo del calibre del MVP como es él, el más grande de todos los tiempos, genial. Es increíble. Todos podemos vivir en ese mundo de fantasía”, apuntaba la estrella de los Warriors.

Esta claro que la situación actual es muy diferente. Los Lakers de LeBron han sido un absoluto fracaso. La llegaba de Westbrook no terminó de cuajar y no consiguieron mejorar la plantilla a mitad de temporada. Las lesiones les limitaron, pero que no sirva de excusa. Por su parte, los Warriors juegan en otra liga. Están terceros y con una plantilla prácticamente recompuesta tras la salida de Durant. Obviamente, darán guerra en la pelea por el anillo.

Sobre el papel, que estas dos super estrellas jueguen juntas es prácticamente imposible. Curry, a parte del generoso contrato del que dispone, es un héroe en San Francisco y no se le ve con ganas de querer irse. La única posibilidad de que compartiesen vestuario sería integrar a LeBron en la plantilla de los Warriors, algo que les haría poner patas para arriba el proyecto actual que tienen. Es algo muy poco probable, pero no imposible.

En 2023 LeBron será agente libre y la posible llegada de su hijo Bronny a la liga sería un condicionante claro, ya que ya ha confirmado en numerosas ocasiones que quiere compartir equipo con el mayor de sus hijos.