NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO 84 - VALENCIA 78

Mumbrú: "Parece que las doce victorias dan la salvación"

El técnico del Bilbao Basket celebró el triunfo ante el Valencia, que otorga la permanencia virtual. Mientras, Peñarroya hacía autocrítica: "Me siento responsable de la derrota"

Mumbrú, ante el Valencia
AIOLDIARIO AS

Mumbrú celebró el "importante" triunfo logrado frente al Valencia Basket (84-78) porque considera que, a siete partidos para finalizar temporada regular, las doce victorias que suman ya en el casillero "son la que dan la salvación" virtual en la Liga Endesa.

"Parece que doce son las de la salvación. Era importante este partido para sumar esas doce victorias. Nos la merecíamos para, entre comillas, tranquilizar la situación porque por abajo todo el mundo aprieta y cada partido es una final", subrayó el técnico de los 'hombre de negro' en su valoración del encuentro.

Mumbrú destacó que "los dos o tres primeros minutos" les dieron "mucha confianza para creer". "En la primera parte hemos estado bien, intensos, y hemos sacado una renta importante. Aunque sabíamos que en la segunda el Valencia iba a volver y así ha sido", señaló.

El técnico destacó que, después de que su rival lograra equilibrar el marcador, el Surne "no se ha descompuesto" y tras "aguantar el tirón" ha vuelto a "hacer las cosas" que le habían llevado a cobrar ventaja en la primera mitad.

"Tenía miedo de que el equipo se cayera porque nos había costado mucho coger esa renta. No me gustaba cómo estábamos encarando esa fase, con mucho bote y poco pase, pero hemos conseguido subir el listón físico y Miribilla ha estado también muy bien", se felicitó.

Por su parte, Peñarroya, confesó, tras el 84-78, que se siente "responsable de la derrota" por "no haber preparado bien" a su equipo "para competir en Miribilla". "La primera parte estábamos en cuerpo, pero poca cosa más. Distó mucho de lo que hay que hacer para ganar un partido en la ACB y ahí reside un poco todo", asumió el técnico del conjunto 'taronja' en su análisis del partido.

"En el tercer cuarto nos hemos parecido un poco a nosotros y los tres triples consecutivos que ha metido el Bilbao Basket les han vuelto a dar confianza para llevarse el partido. Pero no hemos estado al nivel en esa primera parte que hemos regalado", incidió.

Peñarroya añadió que "es difícil mantenerse constante" disputando dos competiciones, aunque insistió en que "no se puede dar que en esos 20 minutos estemos todos fuera de la tensión competitiva que requiere el partido". "No he mentalizado bien al equipo", dijo.