ACB | BARCELONA-MADRID

Jasikevicius, sobre Thompkins y Heurtel: "Eso es cosa de ellos"

El técnico del Barça, que no cree que Brandon Davies llegue al Clásico de este domingo, prefirió no hablar de la situación de su rival. "Nosotros a lo nuestro".

0
Jasikevicius, sobre Thompkins y Heurtel: "Eso es cosa de ellos"
ACB Photo

El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius espera que la visita del Real Madrid este domingo al Palau Blaugrana (18.30 horas) sea "un partido feo, duro", sobre todo en la primera parte, y puso como referencia la final de la Copa del Rey, donde los blancos ganaron el primer cuarto 19-5.

"Esperamos un Clásico típico. Hay que intentar ver mucho lo que nos pasó en Copa. Los primeros 15 o 20 minutos esperamos un partido feo, duro. En el Clásico siempre lo más importante son los balones divididos, la dureza física y mental", valoró este sábado el preparador lituano en rueda de prensa.

El técnico del conjunto catalán subrayó que "es muy difícil sorprender" a un equipo contra el que han jugado "muchas veces en los últimos años" pero valoró que "el Clásico siempre es un partido especial y hay que preparase así".

Jasikevicius relativizó el impacto de una eventual victoria: "Los golpes duran un par de días, hay mucho ruido en la prensa y al final el día siguiente empiezas de cero. Y mañana empezaremos de cero, no importa cómo llegue cada uno, el Clásico es algo diferente. Si no vas con la idea de sufrir, mal acabarás".

Preguntado sobre la situación de los jugadores del Real Madrid Thomas Heurtel y Trey Thompkins, apartados del equipo por decisión técnica, el entrenador del Barça reconoció tener una opinión al respecto pero evitó compartirla: "Es cosa de ellos y nosotros a lo nuestro".

"Brandon (Davies) no creo que llegue. Hemos dado algo de descanso a Laprovittola y Kuric que mañana tienen que estar, lo demás hay que ver el entrenamiento de esta tarde y decidiremos", dijo Jasikevicius sobre el estado físico del Barça.

Por último, el técnico lituano alabó la aportación del argentino Nico Laprovittola: "Nos ha dado muchas cosas: juego con balón, defensa sobre balón, muchos triples y esta capacidad de romper algunos partidos porque cuando 'Lapro' está en racha es muy difícil de parar y es capaz de meter tres o cuatro seguidas en un periodo muy corto. Ha sido algo muy bueno para nosotros".

"Es muy querido en el vestuario. Empezó con mucha paciencia, aprendiendo un sistema al que no estaba acostumbrado, y dio un paso adelante cuando tuvimos problemas con Higgins y Calathes. Para mi es muy importante tener este tipo de jugadores que pueden ocupar dos posiciones", explicó Jasikevicius.