NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 7 abril

Los Nets remontan por segunda vez más de 20 puntos a los Knicks y ya huelen la séptima plaza. Los Celtics arrasan a los Bulls y los Suns se toman el día libre.

0

Pistons 113 - Mavs 131

Los Mavs ganan con suficiencia en Detroit, se aseguran la ventaja de campo en primera ronda y se quedan a un tropiezo de los Warriors de la tercera plaza. Lee aquí la crónica.

Knicks 98 - Nets 110

Victoria clave de los Nets en su objetivo de acabar séptimos del Este, una posición que les daría la opción de estar en playoffs ganando uno de dos partidos en casa en el play-in. El triunfo llegó tras ir perdiendo por 21 puntos en el tercer cuarto, algo que no es novedad ante los Knicks. Los de Brooklyn ya vencieron a sus vecinos el 16 de febrero después de ir 28 abajo, lo que les convierte en el cuarto equipo en los últimos 25 años en remontar más de un encuentro al mismo rival llegando a ir 20 o más puntos por detrás. Durant, que volvió a tomarse a broma la rivalidad con los Knicks (no ha perdido contra ellos desde hace nueve años), logró un triple-doble: 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Kyrie Irving se quedó cerca (24+8+7).

Hawks 118 - Wizards 103

Trae Young ayudó a su equipo a lograr una nueva victoria en lo que está siendo un gran final de temporada de los Hawks, que van a llegar al play-in, ya veremos en qué puesto, con bastante confianza. El base está en un gran momento de forma, como demostró en un tercer cuarto en el que metió 16 de sus 30 puntos y rompió el partido en favor de los locales. En los Wizards que llevan tiempo sin jugarse nada, al menos se consuelan con una buena versión de Kristaps Porzingis. El letón acabó esta vez con 26 puntos y 18 rebotes.

Bulls 94 - Celtics 117

Los Celtics son una máquina. Decir esto a estas alturas de la temporada les coloca como favoritos casi número uno al título. Desde el 22 de enero tienen un récord de 27-6 y si esta próxima noche ganan en Milwaukee, palabras mayores pero para este equipo parece no haber nada imposible ahora mismo, asegurarían la segunda plaza del Este. Una posición que puede ser un regalo envenenado en primera ronda de playoffs si te cruzas con los Nets, aunque ahora mismo deberían ser los Nets los que estuviesen preocupados de jugar con los Celtics. Los Bulls, que aseguraron un puesto entre los seis primeros este martes, no tuvieron la más mínima opción de ganar hoy. Jaylen Brown, con 25 puntos, y Al Horford, con 17 y 7/7 en tiros, fueron los más destacados.

Jazz 137 - Thunder 101

Los Jazz parece que salen del hoyo en el momento oportuno. No les va a servir para tener ventaja de campo en primera ronda, pero al menos llegaran a las eliminatorias con mejores sensaciones que hace unos días, cuando parecían un grupo en descomposición. Ante los Thunder no hubo misterio alguno. La tremenda superioridad en el rebote (64-38) inclinó la balanza a favor de los locales, que tuvieron a Bojan Bogdanovic como máximo anotador (27).

Clippers 113 - Suns 109

Los Clippers pueden ser el tapado del Oeste. Están acabando bien la temporada, recuperando efectivos y de los importantes. Primero fue Paul George y hoy ha sido Norman Powell, que llevaba dos meses sin jugar. El escolta ha sido el máximo anotador del partido con 24 puntos en 23 minutos. Los Suns, que lograron ayer el mejor récord de la historia de la franquicia, dieron descanso a cuatro titulares: Paul, Booker, Ayton y Crowder. Y se notó, ya que iban perdiendo de 39 puntos en el tercer periodo. Pero los locales se relajaron más de la cuenta y casi lo pagan caro en el último parcial (26-48 para los Suns).