Westbrook y el desastre de los Lakers: "No me gusta apuntar con el dedo"
Los protagonistas de la eliminación fueron pasando por los micrófonos con cara largas. El base, críptico: "No puedo hablar por mis compañeros, pero yo siempre juego hasta el final".
Russel Westbrook, base de Los Ángeles Lakers, aseguró que no le gusta "apuntar el dedo" contra sus compañeros y destacó que solo puede "controlar" sus propias acciones, después de que su equipo quedara oficialmente fuera de la lucha por una plaza en los playoff de la NBA. "Pasaron muchas cosas este año, pero personalmente no me gusta apuntar el dedo", afirmó Westbrook, quien sonrió cuando fue preguntado en rueda de prensa sobre qué pasó este año en los Lakers para justificar la decepcionante temporada. "Solo puedo controlar mis propias acciones", agregó el base, cuyo equipo perdió 110-121 en su visita a los Phoenix Suns y se quedó undécimo en la Conferencia Oeste, sin opciones de alcanzar a los San Antonio Spurs, décimos, que ocupan la última plaza que da acceso al "play-in".
Se negó a contar detalles concretos sobre las razones de la temporada negativa. "Buen intento", afirmó sonriendo para contestar a la pregunta de un periodista. Westbrook aseguró que, pese a que la situación fuera muy complicada, seguía decidido a luchar para evitar este fracaso deportivo. "Yo nunca me rindo, no forma parte de mi personalidad, más allá de lo que pase. No puedo hablar por mis compañeros, pero yo siempre juego hasta el final", dijo.
Davis: "Es difícil ganar cuando no cuentas con tus tres mejores jugadores"
Anthony Davis, ala-pívot de Los Ángeles Lakers, aseguró que su equipo salió con ambiciones de ganar el título este año, pero consideró que "es difícil ganar cuando no cuentas con tus tres mejores jugadores" durante largos tramos de temporada, después de quedar oficialmente fuera de la lucha por los playoff en la NBA. "Nuestro objetivo era ganar el título, pero luego tuvimos lesiones y la situación cambió. Perdimos partidos, pero somos tres grandes jugadores y encontraríamos una manera de salir adelante", afirmó Davis en la rueda de prensa posterior al partido perdido 110-121 en la visita a los Phoenix Suns, que puso fin a las ambiciones de los Lakers de alcanzar los "play-in".
El alero se refirió al hecho de que el trío formado por LeBron James, Russel Westbrook y él no pudo competir durante largos tramos de campaña a causa de una serie de lesiones e imprevistos. "Es difícil ganar cuando tus tres mejores jugadores no pueden tener tiempo juntos en la pista. Es mala suerte. Pero tenemos que recargar pilas y ver lo que viene", dijo. "Personalmente, tuve una lesión desafortunada (un esguince de tobillo que le dejó fuera mes y medio entre el 16 de febrero y el 1 de abril) y no pude estar en la pista", añadió. "Nos gustaría ver qué pasaría si hubiéramos estado a disposición todo el año", reconoció, visiblemente dolido por la temporada negativa de los Lakers.
Carmelo: "Debemos reflexionar, ahora mismo no tengo respuestas"
Carmelo Anthony, alero de Los Ángeles Lakers, aseguró que su equipo debe "reflexionar" sobre la clasificación fallida a los playoff de la NBA y reconoció que en este momento no tiene "respuestas" para explicar el fracaso. "Debemos reflexionar, debemos pensar en eso (el objetivo fallido). Pero no tengo respuestas ahora, quizás la próxima semana, pero ahora no tengo respuestas", reconoció Anthony en la rueda de prensa posterior al partido perdido por los Lakers en la visita a los Suns, que puso fin a sus ambiciones de alcanzar los playoff. El equipo de Frank Vogel es undécimo en la Conferencia Oeste y ya no tiene opciones de alcanzar a los San Antonio Spurs, décimos, que ocupan la última posición que da acceso a los "play-in". "Siempre hubo presión sobre este equipo, pero depende de cómo respondes a eso. No conseguimos el objetivo, por cualquier razón. Por una razón u otra, no lo conseguimos", admitió.
Decepcionado pero a la vez lúcido en su análisis, Anthony aseguró que, más allá de la expectación del entorno, los jugadores de los Lakers deben enfocarse en su propio trabajo. "Para mí personalmente, es difícil sufrir la presión. Trato de no sufrirla, llevo demasiado tiempo en esta liga y estoy acostumbrado. Hago lo que tengo que hacer, con mi tiempo y mi forma de hacerlo", dijo. "Pero no podemos huir de la presión", concluyó.
Vogel: "No hubo falta de compromiso"
Frank Vogel, entrenador de Los Ángeles Lakers, aseguró este que su equipo está "decepcionado" por quedar fuera de la lucha por una plaza en los "playoff", pero destacó que "no hubo falta de compromiso" en sus jugadores ni en el cuerpo técnico. "Estamos decepcionados, pero no hubo falta de compromiso. Hemos trabajado mucho, pero estamos eliminados y estamos decepcionados ahora mismo", dijo Vogel en la rueda de prensa posterior al partido perdido 110-121 en la visita a los Phoenix Suns, que sentenció definitivamente a los Lakers. El equipo de Vogel es undécimo en la Conferencia Oeste y ya no tiene opciones de alcanzar a los San Antonio Spurs, décimos, que ocupan la última posición que da acceso a los "play-in".
Vogel reconoció que al acabar el año será necesario hablar con la cúpula directiva de los Lakers para ver "qué es mejor" para el grupo, pero antes de hacerlo consideró importante "terminar la temporada con orgullo". Los Lakers todavía deben afrontar a los Golden State Warriors, los Oklahoma City Thunder y los Denver Nuggets antes de terminar la temporada regular.
También opinó que el actual equipo de los Lakers es "distinto" con respecto al que fue campeón en 2020. "Si LeBron James y 'AD' (Anthony Davis) hubieran jugado quince partidos juntos, habríamos tenido un año parecido a este", concluyó Vogel en su breve comparecencia en rueda de prensa.