NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia Basket
103
Ratiopharm Ulm
71
Finalizado

EUROCUP | VALENCIA 103-RATIOPHARM ULM 71

El Valencia arrolla al Ulm y garantiza la segunda plaza

Los de Peñarroya se aseguran el factor cancha en los primeros cruces de playoff en la Eurocup. Los alemanes, sin sus principales estrellas.

Mike Tobey, pívot del Valencia Basket, realiza un mate ante el ratiopharm Ulm.
Mike Tobey, pívot del Valencia Basket, realiza un mate ante el ratiopharm Ulm.Alberto Iranzo

El Valencia Basket arrolló al Ratiopharm Ulm (103-71) para garantizar la segunda plaza en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocup. Los de Joan Peñarroya se aseguran el factor cancha en los primeros cruces de playoff en la competición ante los alemanes, sin sus principales estrellas en La Fonteta: Hamburg Towers o Turk Telekom Ankara, su rival en octavos. El conjunto de Jaka Lakovic llegó a Valencia sin Cristiano Felicio, Jaron Blossomgame, Semaj Christon ni Sindarius Thornwell y pagó las consecuencias en un partido intranscendente para ellos, con la octava plaza ya garantizada.

RESUMEN

103. Valencia Basket (29+23+30+21): Hermansson (8), Puerto (5), Claver (8), Pradilla (15), Tobey (16) -c.i.- Rivero (6), Bellver (3), Labeyrie (14), López-Arostegui (0), Ferrando (3), Dubljevic (19) y Jiménez (6).

71.- Ratiopharm Ulm (16+14+15+26): Guenther (5), Zugic (13), Bretzel (9), Krimmer (11), Jallow (19) -c.i.- Stoll (5), Diallo (2), Rataj (4) y Klepeisz (3).

Árbitros: Lamonica (ITA), Vyklicky (CHE) y Udyanskyy (GB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava y última jornada de la fase regular de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 3.105 espectadores.

Guillem Ferrando dio un paso al frente en la dirección y aprovechó la ausencia de bases para hacerse notar en el primer equipo con 13 asistencias. Oliver Hanlan, la última incorporación taronja, que todavía no ha llegado a la capital del Turia, no podrá competir en las próximas rondas, al ser firmado una vez concluido el proceso de inscripción.

Sin las principales estrellas del Ratiopharm Ulm, el partido fue un mero trámite para el Valencia Basket. Los de Joan Peñarroya, conscientes de su superioridad, pisaron el acelerador desde el inicio para imponer su ley en todas las facetas del juego ante prácticamente la segunda unidad del conjunto naranja de Alemania. Víctor Claver, vestido de triplista (2 de 2 para el alero valenciano) abrió la primera brecha del partido, con Martin Hermannsson asumiendo galones en el puesto de base (6 asistencias en los primeros minutos). Mientras Karim Jallow y el joven Fedor Zugic se plantaban como la única amenaza rival, con algún chispazo del eterno Per Gunter desde el perímetro. Insuficiente para frenar el ritmo arrollador de los taronja, que cuando veían peligrar la jugada recurrían a sus hombres grandes: Mike Tobey (14 puntos), Boja Dubljevic (8), Jaime Pradilla (7 puntos y 7 rebotes). La primera mitad se cerró con los valencianos proyectando los cien puntos y con 22 puntos de margen (52-30).

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios la tendencia fue incluso a más. Dubljevic siempre se encontraba solo tras el bloqueo en el perímetro (5 de 6 triples) e hinchó las estadísticas de un Ferrando que leía el pick-and-pop del montenegrino. El joven talento de l'Alqueria dio un paso al frente ante la ausencia de bases en el primer equipo y asumió con creces su rol en el partido. Mortiz Krimmer, con 11 puntos, hizo acto de presencia tras el descanso.

La diferencia de puntos, no obstante, llevaba por momentos al equipo taronja a relajarse, algo que gustaba bien poco a Peñarroya, que pedía no perder la tensión pese a la manifiesta superioridad. El coach de Terrasa aprovechaba la tesitura para dar la alternativa a Alejandro Bellver en Eurocup. El escolta de la escuela se estrenó en la competición europea con un triple prácticamente desde el logo. Pradilla superaba la barrera de los 100 puntos, con la decimotercera asistencia en su cuenta particular. El susto lo puso Labeyrie en los últimos instantes del partido. Fue un paseo.