NBA | ATLANTA HAWKS 122-BROOKLYN NETS 115

Atlanta y Trae Young sobreviven a un monstruoso Kevin Durant (55)

El alero bate su récord personal en anotación, pero Brooklyn Nets cae frente a Atlanta Hawks. Irving se disparó hasta los 31 tantos.

0
Kevin Durant, alero de Brooklyn Nets, lanza sobre Timothe Luwawu-Cabarrot, de Atlanta Hawks.
Todd Kirkland AFP

Ni la versión más extraterrestre de Kevin Durant fue suficiente para los Nets en Atlanta. Brooklyn cayó frente a los Hawks por un ajustado 122-115 a pesar de los 55 puntos de Kevin Durant. Es el récord en anotación del alero, que también batió su máximo en triples convertidos en un solo partido con 8 en 10 intentos. Sumaba un impecable 7 de 7 en la recta final del tercer cuarto. Cuánta pirotecnia malgastada.

Su anterior tope en tantos era de 54… cuando aún era jugador de Oklahoma City Thunder en 2014. Desde ese día, KD ha ganado dos anillos de la NBA con Golden State Warriors antes de recalar en unos Nets que ya tienen algo seguro: disputarán el play in de acceso a los playoffs. Ahora, su misión es tratar de escalar lo máximo posible entre la 10ª plaza, que es la que atesoran en estos momentos, y la 7ª, en manos de Cleveland Cavaliers. Entre ellos, tres partidos a falta de cuatro para cerra la fase regular y dos equipos más, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets. Mucho remar para solo disputar un encuentro y en casa en el play in. Pero si acceden a las rondas finales, el pánico inundará las posiciones altas de la Conferencia Este: quién no teme enfrentarse con un jugador que puede hacer esa actuación sobrehumano cada noche.

KD no estuvo solo. Le acompañó Irving, que se apuntó al espectáculo, aunque algo más tímido: 31 puntos (7/14 en triples). Entra ambos, 86 tantos (38 en la primera mitad). El 74,8% del total de Brooklyn, que jugó sin Goran Dragic (síntomas de la COVID), Seth Curry (tobillo) y Bruce Brown (gripe). Un goteo de bajas que trataron de remediar entre los dos gigantes de Brooklyn, que vieron como ningún de sus compañeros alcanzó la decena de puntos. Su banquillo se quedó en total en 12 tantos.

Trae Young, clave

El de Atlanta hizo 46. Aportación fundamental para cerrar la 10ª victorias en los últimos 13 partidos y mantener vivos dos sueños. Uno, casi imposible: cazar el 6º puesto, el último que da acceso directo a los playoffs: son cuatro encuentros de diferencia con Chicago Bulls y solo cuatro encuentros por disputarse. Y, la segunda, algo más realista, desbancar a Cleveland Cavaliers del 7º, a dos de distancia.

El duelo llegó muy ajustado a la recta final tras la presión ejercida por Durant e Irving sobre unos Hawks que resistieron como pudieron al torrencial. A falta de 4 minutos, el marcador era un vibrante 107-101, que se ajustó hasta el 107-106 con 2:29 aún por disputarse. Trae Young puso las cosas en su sitio. El base descerrajó 11 de sus 36 puntos en los últimos 90 segundos del duelo para dar el triunfo a Atlanta. Hielo en la sangre… y más ante el monstruo Durant.