NCAA | MARCH MADNESS 2022

Final Four NCAA 2022: cuatro grandes y un duelo histórico

Ya hay Final Four en la NCAA. Kansas y Villanova acompañarán un duelo tremendo entre Duke y North Carolina en la despedida de 'Coach K'.

0
Final Four 2022

La NCAA ya tiene Final Four del cuadro masculino de su torneo de baloncesto. No hubo sorpresa final con St. Peter's, la Cenicienta de este año en la March Madness, y cuatro de las grandes universidades de este deporte se han clasificado para la fase final. Kansas y North Carolina han cerrado un cuadro en el que se Villanova y Duke se habían asegurado la continuidad. La fase final se disputará entre el sábado 2 y el lunes 4 de abril en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, con capacidad para 73.000 espectadores.

Elite 8

· Villanova 50-44 Houston

· Duke 78-69 Arkansas

· Kansas 70-56 Miami

· North Carolina 69-49 Saint Peter's

Final 4

· Kansas - Villanova: madrugada del sábado 2 al domingo 3 a las 0:09 horas

· Duke - North Carolina: madrugada del sábado 2 al domingo 3 a las 2:49 horas

Así se presenta

Kansas, con 32 victorias antes de la March Madness, es el equipo que mejor récord de victorias y derrotas posee. Se medirá a Villanova. El campeón del año pasado, Baylor, no ha pasado a esta fase decisiva. La gran atracción estará en la otra semifinal; North Carolina tratará de pegarle el golpe definitivo a la Duke de Mike Krzyzewski. El legendario entrenador de los Blue Devils se retirará, a los 75 años, cuando termine esta temporada y el duelo en el que puede ocurrir tiene ingredientes de todo tipo: es el enfrentamiento entre dos de los clásicos a estas alturas del torneo, de los de un palmáres más florido, un partido que jamás se ha disputado en una Final Four y con una North Carolina que arruinó el último partido de 'Coach K' en el Cameron Indoor Stadium, pabellón donde Duke juega como local. El italoamericano Paolo Banchero, recientemente nacionalizado, será el principal nombre a seguir en esta Final Four.