Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | ZALGIRIS 68 - ASVEL 72

Wembanyama, terror en Kaunas: "Pero, ¿quién es ese monstruo?"

La gran perla del baloncesto francés realizó su mejor partido en la Euroliga logrando récords personales en puntos, asistencias, robos, tapones y valoración. La NBA se frota las manos.

Wembanyama, terror en Kaunas: "Pero, ¿quién es ese monstruo?"

Hace poco más de una semana, Victor Wembanyama se iba del WiZink Center sin demostrar casi nada de lo que se esperaba de él. Walter Tavares, sobre todo, pero también Vicent Poirier, fueron unos rivales demasiado fuertes y experimentados para este joven de 18 años que en los últimos meses se ha colado con fuerza en las conversaciones sobre baloncesto a lo largo de Europa. Una vez superada su lesión de hombro que le dejó dos meses fuera de las pistas, entre diciembre y febrero, este francés de 18 años va enseñando todo lo que tiene, que es muchísimo. Puede que no lo hiciese en Madrid, pero el pasado miércoles en Lituania se desquitó a lo grande.

El Asvel Villeurbanne gano al Zalgiris Kaunas, 68-72, con la mejor actuación europea de este joven de 18 años y 2,20 de altura. Wembanyama acabó el encuentro con 14 puntos, 2 asistencias, 2 robos, 5 tapones y 23 de valoración, todos máximos en su corta carrera en la Euroliga, además de coger 5 rebotes en los 28 minutos que estuvo en pista. Es el octavo partido seguido que jugaba como titular, los últimos cuatro con más de 20 minutos en pista, y en este caso teniendo un papel crucial en la victoria de los suyos. Especialmente con una canasta a falta de 3 minutos para el final, con el marcador 60-60, en la que anotó tras reverso y con un defensa encima (todo lo encima que se puede estar de alguien que mide 2,20) desde cerca de la línea de fondo. Desde ese momento el Zalgiris no volvió a ponerse por delante.

"Creo en él al final de los partidos, nos da muchas cosas", aseguraba su entrenador, TJ Parker, quien quiere aprovechar el tiempo que les quede juntos. Parece que algo más de un año. Lo que tarde en acabarse la próxima temporada, la 2022-23. Ese verano la NBA llamará a su puerta con el número 1 del draft reservado para él. "Queda mucho tiempo para eso. Aún queda un año y medio antes de que juegue en la NBA. Lo más importante para él y para mí es que se mantenga sano. Con el tipo de cuerpo que tiene le cuesta empezar las temporadas, le cuesta encontrar el ritmo. Pero ahora que lleva trabajando uno o dos meses seguidos está encontrándose cada vez mejor. Escucha y quiere mejorar. No es fácil para él por el tipo de cuerpo, tiene que ponerse más fuerte. Pero trabaja cada día y se está ganando los minutos".

En el bando contrario, el del Zalgiris, se puede considerar como un shock lo que produjo la actuación del interior francés. Donatas Urbonas, periodista de BasketNews, asegura que el Zalgirio Arena la gente se preguntaba "quién era ese monstruo". Paulius Jankunas, el jugador que más veces ha participado en la historia en la Euroliga (390 partidos), se mostró impresionado con las habilidades de Wembanyama: "Era la primera vez que veía a este joven. Tiene un tamaño increíble. La forma en la que se mueve y hace todo tan fácil con esa edad, te das cuenta del tremendo talento que tiene. Estoy impresionado con su actuación. Todavía es un niño y echa mano muchas veces de su altura, pero en cuanto gane músculo y experiencia va a ser un jugar increíble".